#5 - Claves: Seguros de Caución para Inquilinos

#5 - Claves: Seguros de Caución para Inquilinos


0 Comentarios

Los seguros de caución son una herramienta útil al momento de alquilar para quienes no cuentan con una garantía propietaria. El objetivo del seguro de caución de alquiler es asegurar al propietario ante el incumplimiento del inquilino. ¿Los conocías? 

Muchas veces se pierden posibilidades por no contar con ese requisito, pero lo que no muchos saben es que ésta vieja herramienta del mundo de los seguros puede utilizarse para solucionar ese problema. 

Estos sirven como un resguardo para el locador en caso de que se interrumpa el cumplimiento de contrato, y a su vez facilita a los posibles inquilinos acceder a una vivienda aunque no cuenten con garantías propietarias en la Ciudad de Buenos Aires, como muchas veces sucede con extranjeros o personas del interior del país.

Pensando en ésto, Jonatan Pierotti (Agente Comercial - LEPORE) explica que la aseguradora generalmente cobra el equivalente a un mes de alquiler para otorgar el seguro. Después se asegura la suma total del contrato. El inquilino le deposita, como siempre, el monto del alquiler al propietario pero ante la falta de pago, la aseguradora es la que responde ante el propietario. 

El inquilino paga en concepto de contratación ese equivalente a 1 mes de alquiler, siendo los requisitos para acceder al seguro contar con un recibo de sueldo que supere 3 veces el valor del alquiler. En caso de no superarlo, deberás presentar co-garantes, que responden también con sus recibos de sueldo. 

Un dato importante es que el seguro SÓLO CUBRE el pago del alquiler, es decir, no se toman en cuenta las EXPENSAS al momento de calcular los montos para contratarlo. 

Muchas empresas cotizan éste seguro de manera online para tener inmediatamente una idea de lo que vamos a necesitar, en términos monetarios, para poder contratarlo y, además, actualmente muchos propietarios están aceptando éstos seguros porque ya no es tan común contar con garantía propietaria. 


JONATAN PIEROTTI
Agente inmobiliario
LEPORE INMOBILIARIA
INSTAGRAM: @jonatan.pierotti
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609