#4 - Claves: Mantené en condiciones los artefactos a gas en tu hogar

#4 - Claves: Mantené en condiciones los artefactos a gas en tu hogar


0 Comentarios


En las noticias se suelen leer, en innumerables ocasiones, desastres producidos por la falta de mantenimiento de las partes comunes en relación a los conductos de gas natural. Incendios con víctimas fatales o intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono suelen ser las consecuencias de éstas situaciones que pueden prevenirse si se toman las medidas correctas. 

Parte de las obligaciones del Administrador del Consorcio velar por la seguridad de la estructura del Edificio y el mantenimiento de las partes comunes, pero lo que ocurre en cada unidad funcional con los artefactos cotidianos es responsabilidad de quienes viven en ellas. Su falta de mantenimiento puede ocasionar daños en los departamentos como a vecinos y, por lo tanto, una recomendación tendiente a prevenir éstos accidentes es necesaria. 

A la hora de revisar los artefactos del hogar que funcionan con gas natural, lo mejor es llamar a un GASISTA MATRICULADO que pueda controlar y verificar su estado para hacer las reparaciones o modificaciones necesarias. 

Nicolás Hernández, GASISTA matriculado, (matrícula n° 20224 - METROGAS) nos da una serie de recomendaciones, a saber: 

1.- Calefones y Termotanques = Deben tener una ventilación permanente hacia el exterior. La instalación deberá ser realizada por un gasista matriculado, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. 

2.- Calefactores = De preferencia, debe instalarse un calefactor manual de tiro balanceado, el cual toma el oxígeno de la parte exterior de la vivienda y además cuenta con un conducto de escape para los gases de la combustión. 

3.- Cocinas = Deben tener una rejilla de ventilación, evitando así la acumulación de los gases de la combustión, y estar bien amuradas a la pared. 

La prevención en casa es una tarea que puede evitar daños a otras personas. Revisar al menos 1 vez al año el estado de los artefactos y sus conexiones, como también, realizar pruebas de hermeticidad, que consisten en poner un poco de solución de agua mezclada con líquido jabonoso sobre el exterior de una conexión gasífera en uso. Si bien esto revelará un escape de gas en caso de existir, debido a  que se forman burbujas de aire cuando existe una fuga, el problema con este procedimiento es que solamente funciona en tuberías a las que tenemos acceso. 

NICOLÁS HERNÁNDEZ
MAT 20224 (METROGAS)
INSTAGRAM @nicolashernandez2572
EMPRESA MULTISERVICIOS
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609