#11 - Claves: Consejos para elegir las llaves de tu Edificio

#11 - Claves: Consejos para elegir las llaves de tu Edificio


0 Comentarios

¿A quién dejas las llaves de tu casa? ¿Qué sistema usan en tu Edificio para ingresar? ¿El Encargado posee una copia "por las dudas"? ¿O quizá el repartidor de diarios? ¿Algún proveedor de servicios de la Administración? ¿Cómo se controla ésto? 

Esas y muchas otras preguntas surgen cuando ocurre algún hecho de inseguridad en el cual termina descubriéndose que para ingresar "alguien" les facilitó el juego de llaves (ya sea de tu casa o de la entrada del Edificio) y las dudas comienzan a invadirnos, al igual que la desesperación, por que nos sentimos vulnerados en nuestra intimidad y confianza. 

Las "entraderas",las que llegás a tu casa y te das cuenta al abrir la puerta que todo está revuelto, son igual de amargas (pero quizá menos violentas) que aquellas en dónde un extraño te sorprende al abrir la puerta de calle, obligándote a que lo lleves a tu casa. En el primer caso, se suelen ver en las noticias como esa persona sale del Edificio con las llaves y los bolsos cargados de cosas, como si fuera un vecino más. 

Por consiguiente, la elección de la llave de ingreso no es un tema menor. Se debe buscar evitar la copia y, por tal motivo, la CERRAJERÍA NORDELTA recomienda las llaves computadas, que si bien algunos modelos pueden copiarse si se cuenta con la máquina adecuada, otros modelos sólo se pueden copiar en la fábrica, con una identificación del propietario.

Para evitar problemas de quedarse sin llaves, lo que se acostumbra es una vez por año lubricar las cerraduras y, por las dudas, hacer un tambor de repuesto para que, en caso que se rompa el que está instalado en la puerta, se pueda cambiar y seguir usando las mismas llaves. En caso de robo de las pertenencias de un propietario, se recomiendan cambiar la combinación de la cerradura, pero si el modelo es muy obsoleto, es mejor cambiar todo. En éstos casos, se cambian los herrajes, manijas y manijones, para modernizar todo, sin necesidad de cambiar la puerta entera. 

Uno de los problemas más grandes son las emergencias y los costos que algunas cerrajerías pasan a los Consorcios, generando una mala fama en éste rubro por los abusos de algunos. Facturas de 8000 pesos o más cuando los costos son menores, aún siendo una emergencia. En éste punto, se recomienda comparar precios por internet, normalmente, abrir una puerta tiene un costo de $1100 y a eso se le agrega el cambio de cerradura, haciendo quizá un total de $2600 aproximadamente (en éste momento). 

Éste rubro es uno de los que se producen más abusos de precios, cuando se da una situación de emergencia, y muchos les dicen "ladrones de guante blanco", instalándose una mala imagen general que, por suerte, es desvirtuada por algunos profesionales que realizan su trabajo honradamente, y son por eso recomendados en su barrio o zona. 


CERRAJERÍA NORDELTA
WEB: www.cerrajeríanordelta.com.ar
INSTAGRAM: @cerrajerianordelta6649
FACEBOOK: Cerrajería Nordelta
SERVICIO LAS 24 HORAS
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609