#7 - Claves: Mantenimiento de los árboles en los jardines de los Edificios

#7 - Claves: Mantenimiento de los árboles en los jardines de los Edificios


0 Comentarios

Hay una tendencia en el mundo de construir Edificios más "verdes" para disminuir el impacto ambiental y favorecer zonas en las ciudades con más aire puro pero, algunos entendidos opinan que en el afán de seguir en ésta "ola" los arquitectos se olvidan de factores importantes a tener en cuenta en relación a las plantas. 

El científico y ecologista Tim De Chant sostiene que las razones que podría tener un arquitecto para colocar árboles en azoteas, terrazas y hasta balcones de los edificios serían meramente decorativas, ya que la fisiología de las plantas les impediría crecer sobre éstos, tomando en cuenta los fuertes vientos, el calor o frío extremos y una mayor velocidad de precipitación y sin dejar de lado la logística de riego, fertilización y poda a la que se encontrarían sometidos.

Consultar a un ingeniero que determine la viabilidad del proyecto y descarte futuros problemas estructurales, permitirá identificar también el tipo de superficie sobre la que deberán desarrollarse las plantas, para definir las características que deberán tener. Es recomendable elegir plantas que vayan acorde a las condiciones climáticas de donde crecerán y cuyas raíces no busquen demasiada profundidad, pero sean resistentes.

Sin embargo, muchos Edificios, con la suerte de contar con espacios verdes hermosos en su jardines, se olvidan que no son meramente decorativos sino que requieren de un mantenimiento para evitar daños en los espacios comunes y así, extender su vida y sus beneficios. 

Buscando conocimiento, encontré a PODA EN ALTURA Y TALA que se dedica al mantenimiento de éstos espacios que llenan de vida ciertos terrenos de la Ciudad de Buenos Aires y, por suerte, obtuve muy buenas recomendaciones para transmitirles, a saber: 

1.- Cada árbol tiene un tamaño deseable y, si se excedió, pasando a ser peligroso, se podría realizar una reducción de copa seguida de una limpieza integral para la eliminación de ramas secas o en mal estado. 

2.- Para verificar si un ejemplar se encuentra enfermo o muestra síntomas de secarse, tenemos que observar su color y sus alrededores, ya que hablan mucho de su salud. El tamaño no siempre es el que nos indica su salud, sino miremos al bonsai que es enano y milenario. 

3.- El Frezno es un ejemplar recomendable para plantar en parques de Edificios ya que tiene un tamaño moderado, da una linda sombra, no es dañino para los cimientos ni genera suciedad durante todo el año. Quizá otros ejemplares son de gran tamaño o generan una gran suciedad (hojas, semillas, flores, ramas, etc). 

4.- Tener en cuenta que hay épocas del año en que la sabia de los árboles está a flor de piel y si se poda en ese momento, tardaría en cicatrizar mucho, con lo cual, es mejor hacerlo de Mayo a Agosto que la sabia baja, y se hace ese proceso con mayor intensidad para que pueda cicatrizar más rápido. Durante el resto del año se hace con menor intensidad. 

5.- Existen situaciones en los que los árboles presentan deformaciones y se hace un "balanceo", que se ve mucho en ejemplares mayores, que se inclinan y por eso es necesario corregir su peso para evitar que tormentas o vientos muy fuertes lo derriben y causen daños mayores. 

6.- Hay que plantar con consciencia ya que de pequeños quedan muy lindo en un espacio reducido pero al crecer, sus raíces y sus ramas si no están bien guiadas pueden dar muchos dolores de cabeza. 

¿Aprendiste algo sobre la poda y tala de los árboles? La información que me brindó ésta empresa ayuda a entender que los espacios verdes no sólo decorativos sino que requieren de un mantenimiento anual o por época, según los ejemplares que estén plantados. 


PODA EN ALTURA Y TALA
INSTAGRAM: @poda_en_altura_y_tala
Con Certificado de Seguridad 
y Póliza de Seguro

ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609