#8 - Claves: Cuidados para la Bomba de Agua del Edificio

#8 - Claves: Cuidados para la Bomba de Agua del Edificio


0 Comentarios

La bomba de agua del Edificio es parte del corazón de nuestro hogar. Cuando vivís junto con muchas personas que usan casi constantemente un recurso tan básico como el agua para todo (lavar, bañarse, limpiar, etc), la bomba de agua que se encuentre instalada y su mantenimiento es fundamental. Nadie quiere levantarse a la mañana, abrir la canilla y que no pase nada, de nada, o estar bañándose y se corte el agua con el jabón en todo el pelo y el cuerpo. 

Por tal motivo, la Empresa familiar MR ELECTROMECÁNICA S.A. nos recomienda hacer un control visual y auditivo todos los meses, para detectar anomalías en el funcionamiento de la bomba: pérdidas de agua, vibraciones y ruidos, antes de que causen un daño mayor. 

Asimismo, se aconseja controlar las regulaciones y el correcto funcionamiento de los automáticos de los tanques de agua, de modo que los mismos cumplan correctamente con su función y no se produzcan desbordes en los techos de las azoteas o propietarios del último piso. 

Si tenés instalada una bomba trifásica, recomiendan tener de backup un de similares características con tensión monofásica. En caso de que la bomba instalada sea de 5 HP es una buena idea tener un variador de frecuencia con entrada de 3 x 220 volts ya que de esa manera, en caso de cortarse la luz, si queda alguna fase, podés asegurarte el correcto llenado del tanque de agua. 

El Encargado del Edificio es un aliado importante en ésta tarea de detección de anomalías en el funcionamiento de la bomba, y si suele hacer un control auditivo y visual, se puede hacer un control por el personal de mantenimiento cada 6 meses (solo por las dudas). 

Si bien TODO se puede reparar, muchas veces el precio es muy alto y si la bomba llegó a una instancia en que está quemada, hace ruido constante, no corta, tiene pérdidas, lo más conveniente es reemplazarla por una nueva. La realidad es que con un mantenimiento periódico, la vida útil se alarga y no hay razón para cambiarlas salvo casos fortuitos.

¿Te pasó de quedarte sin agua por algún problema con la bomba? En mi Edificio ha pasado en reiteradas oportunidades hasta que se acordó hacer un service y mantenimiento periódico para evitar situaciones desagradables. 



MR ELECTROMECÁNICA S.A
INSTAGRAM: @mrelectromecanicasa
WEB: www.mrelectromecanica.com
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609