Impuesto a las Ganancias - Aumento Mínimo no imponible

Impuesto a las Ganancias - Aumento Mínimo no imponible


0 Comentarios
Todos sabemos que el Impuesto a las Ganancias es progresivo, la idea central es que paguen más los que más tienen y menos, los que menos tienen. 

Sin embargo, los salarios de los trabajadores no aumentan todos los años como para no sentir en sus bolsillos el efecto del impuesto, entonces, ¿realmente es un impuesto justo, como algunos dicen?

Hace unos cuantos días, la Presidenta anunció un aumento en el mínimo no imponible, que sería, como el nombre lo indica, el piso hasta el cual no se paga el impuesto, es decir, actualmente, una persona soltera que gana hasta 5700 pesos no paga el impuesto y en el caso de los matrimonios, el piso es de casi 8000 pesos. 

A pesar de esta decisión por parte de la Presidencia de la Nación, un aumento del 20% no significa, en mi opinión, una conquista por parte de los trabajadores. 

¿Cuántos hombres trabajadores ganan hoy 5700 pesos o un poco más y deben mantener a toda una familia, pero no están casados? 

Esa es la pregunta que me hago y hace ruido en mi cabeza, puesto que el sueldo de ese trabajador no sólo se ve afectado por las deducciones de jubilación, obra social, sindicato (en algunos casos), entre otras cosas, sino que también ahora se verá afectado por el Impuesto a las Ganancias, cuando en realidad, ese sueldo no refleja la situación personal de cada uno, si es soltero o casado. 

Parece que la única solución para estas personas solteras pero en pareja, que mantienen a una familia con esos 5700 pesos es cambiar su estado civil para no ser alcanzados por el impuesto....esto, parece lógico?? Considero que no. 

Quiero dejar en claro que si bien el pago de impuestos son esenciales para que un país crezca y funcione, en teoría, no logran reflejar la situación personal de aquellos que deben pagarlo, y lograr esto, va a ser una tarea dificultosa. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609