Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Se levantó el Paro de Subtes - Acuerdo provisorio

14 agosto 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:41

Anoche, tras una larga jornada de negociaciones entre los Metrodelegados del subte y la empresa Metrovías, se firmó el acuerdo PROVISORIO que incluye mejoras en las condiciones de trabajo, modificaciones en el régimen de licencias, reordenamiento en los niveles salarias y, tras 10 días de paro, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo, aunque continuarán las negociaciones paritarias que se encuentran vencidas desde febrero. 

El líder de los "metrodelegados", Roberto Pianelli, aseguró ano-che que la cuestión salarial "no está resuelta". Sin embargo, a-claró: "Por suerte pudimos llegar un acuerdo transitorio, pero a-cá no se termina el problema, continua... nuestro salario no esta resuelto", en conferencia de prensa desde la sede del sindicato.


Asimismo, no dejó de mencionar que todos los trabajadores decidieron "hacer un gesto, pero no hacia el Gobierno porteño que ha mostrado un desprecio absoluto" sino para "los usuarios" del servicio. "No estamos contentos, estamos más aliviados. Contentos vamos a estar cuando nuestros compañeros puedan recibir un salario digno, condiciones dignas y cuando los pasajeros puedan viajar seguros". 

Pianelli apuntó contra Metrovías; el Grupo Roggio, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo; al afirmar que "se dedicaron a tirarnos con artillería pesada al acusarnos de cualquier barbaridad, como que complotábamos", y concluyó que "desprecian los derechos de los trabajadores". 


Mientras se desarrollaba el histórico paro del subte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri aseguró que el boleto del subte debería estar a $ 5,50 para que "no cueste plata ponerlos en marcha".

Durante una entrevista por Radio Mitre en el programa de Jorge Lanata, Macri explicó que "todos tienen derecho a reclamar mientras se respeten las leyes". "Hay que respetar el sistema institucional y debe haber un compromiso de los trabajadores para que el subte funcione cada vez mejor", señaló el jefe comunal al referirse a la medida de fuerza de los metrodelegados.




Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados