Se levantó el Paro de Subtes - Acuerdo provisorio

Se levantó el Paro de Subtes - Acuerdo provisorio


0 Comentarios
Anoche, tras una larga jornada de negociaciones entre los Metrodelegados del subte y la empresa Metrovías, se firmó el acuerdo PROVISORIO que incluye mejoras en las condiciones de trabajo, modificaciones en el régimen de licencias, reordenamiento en los niveles salarias y, tras 10 días de paro, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo, aunque continuarán las negociaciones paritarias que se encuentran vencidas desde febrero. 

El líder de los "metrodelegados", Roberto Pianelli, aseguró ano-che que la cuestión salarial "no está resuelta". Sin embargo, a-claró: "Por suerte pudimos llegar un acuerdo transitorio, pero a-cá no se termina el problema, continua... nuestro salario no esta resuelto", en conferencia de prensa desde la sede del sindicato.


Asimismo, no dejó de mencionar que todos los trabajadores decidieron "hacer un gesto, pero no hacia el Gobierno porteño que ha mostrado un desprecio absoluto" sino para "los usuarios" del servicio. "No estamos contentos, estamos más aliviados. Contentos vamos a estar cuando nuestros compañeros puedan recibir un salario digno, condiciones dignas y cuando los pasajeros puedan viajar seguros". 

Pianelli apuntó contra Metrovías; el Grupo Roggio, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo; al afirmar que "se dedicaron a tirarnos con artillería pesada al acusarnos de cualquier barbaridad, como que complotábamos", y concluyó que "desprecian los derechos de los trabajadores". 


Mientras se desarrollaba el histórico paro del subte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri aseguró que el boleto del subte debería estar a $ 5,50 para que "no cueste plata ponerlos en marcha".

Durante una entrevista por Radio Mitre en el programa de Jorge Lanata, Macri explicó que "todos tienen derecho a reclamar mientras se respeten las leyes". "Hay que respetar el sistema institucional y debe haber un compromiso de los trabajadores para que el subte funcione cada vez mejor", señaló el jefe comunal al referirse a la medida de fuerza de los metrodelegados.

ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609