Aumento del ABL en el 2013

Aumento del ABL en el 2013


0 Comentarios
Lamentablemente, las malas noticias parecen nunca acabar, puesto que hace unos meses sufrimos un excesivo aumento del ABL y desde el Gobierno Porteño, ya se envió a la Legislatura el próximo aumento para el 2013. 

Es la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos la encargada de calcular los aumentos de ABL a raíz de la modificación de la Ley Tributaria y del Código Fiscal. 

El informe enviado (entendió bien, INFORME, NO LEY) es criticado por la oposición quien entiende que un aumento del 24% (eso se dice, seguramente será más) va a afectar a los que menos tienen, puesto que no se hizo previamente un análisis de los tipos de viviendas afectadas ni de la situación económica de quienes serán afectado con el aumento. 

Por ley, se estableció que las modificaciones al monto del ABL serán año a año, tomando en cuenta el valor de las propiedades, pero ¿qué pasa con las personas que viven en ellas? No siempre la propiedad refleja el nivel económico de una persona, puesto que, como dije en otro artículo, alguien puede heredar una propiedad en un barrio considerado de nivel alto mientras que esa persona tiene un ingreso económico medio. 

Mientras que el titular de la AGIP, Carlos Walter, aclaró que "...habrá nuevas categorías, pero también nuevas exenciones", entendiendo por éstas últimas el amparo a los jubilados, no dejó de comentar que "...el 46% de las partidas aumentará menos de 30 pesos por mes, habrá 150 mil partidas exentas, y el resto aumentará un 25%". Sin embargo, tomando como antecedente el último aumento, nada resulta claro en las decisiones políticas provenientes desde el Gobierno Porteño y, lamentablemente, habrá que "prepararse para lo mejor, pero esperar lo peor". 


ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609