Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Aumento del ABL en el 2013

03 agosto 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 11:53

Lamentablemente, las malas noticias parecen nunca acabar, puesto que hace unos meses sufrimos un excesivo aumento del ABL y desde el Gobierno Porteño, ya se envió a la Legislatura el próximo aumento para el 2013. 

Es la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos la encargada de calcular los aumentos de ABL a raíz de la modificación de la Ley Tributaria y del Código Fiscal. 

El informe enviado (entendió bien, INFORME, NO LEY) es criticado por la oposición quien entiende que un aumento del 24% (eso se dice, seguramente será más) va a afectar a los que menos tienen, puesto que no se hizo previamente un análisis de los tipos de viviendas afectadas ni de la situación económica de quienes serán afectado con el aumento. 

Por ley, se estableció que las modificaciones al monto del ABL serán año a año, tomando en cuenta el valor de las propiedades, pero ¿qué pasa con las personas que viven en ellas? No siempre la propiedad refleja el nivel económico de una persona, puesto que, como dije en otro artículo, alguien puede heredar una propiedad en un barrio considerado de nivel alto mientras que esa persona tiene un ingreso económico medio. 

Mientras que el titular de la AGIP, Carlos Walter, aclaró que "...habrá nuevas categorías, pero también nuevas exenciones", entendiendo por éstas últimas el amparo a los jubilados, no dejó de comentar que "...el 46% de las partidas aumentará menos de 30 pesos por mes, habrá 150 mil partidas exentas, y el resto aumentará un 25%". Sin embargo, tomando como antecedente el último aumento, nada resulta claro en las decisiones políticas provenientes desde el Gobierno Porteño y, lamentablemente, habrá que "prepararse para lo mejor, pero esperar lo peor". 





Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados