Una confesión personal a raíz de la postulación del Dr. Eduardo Awad a Diputado Nacional

Una confesión personal a raíz de la postulación del Dr. Eduardo Awad a Diputado Nacional


0 Comentarios

A veces no sabemos lo dichosos que somos por disfrutar de cosas simples, hasta que algo pasa y nos obliga a empezar otra vez. Cuesta mucho, para algunos, pero la superación de los obstáculos, con perseverancia, se termina logrando si realmente se quiere. 

El Dr. Eduardo Awad cuenta, en una entrevista del portal BLES MUNDO, el camino de superación personal transitado desde que empezó su carrera, a pesar de las dificultades que atravesó, hasta consagrarse como un referente de la Propiedad Horizontal, presidente del Instituto de la Propiedad Horizontal en el Colegio Público de Abogados.

Relata que mientras cursaba la carrera de abogacía fue diagnosticado con un glaucoma que, al poco tiempo, lo dejó ciego y durante un año buscó la manera de lidiar con esa situación, hasta que entendió que aislarse del mundo no iba a resolver nada y retomó sus estudios y a trabajar.

Una vez recibido, trabajó en una empresa como peón y luego en otra de seguros, luchando por pasar al área jurídica, logrando ser jefe de la misma. Pasaron los años y en el 2018 asumió su cargo de presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, reafirmando que la discapacidad no es un impedimento para nada, salvo que uno mismo lo vea así.

Actualmente, se postula como precandidato a primer diputado nacional por el Partido Autonomista Nacional (PAN) y adelantó, en una entrevista para Pequeñas Noticias, cuatro propuestas para bajar las expensas: 

  • la eliminación del impuesto al cheque; 
  • que las prestadoras de servicios (electricidad, gas y agua) categoricen a los consorcios como residenciales y no como grandes consumidores; 
  • subir el mínimo no imponible que se aplica a los aportes y contribuciones del personal de los consorcios; 
  • la creación de créditos blandos para el mantenimiento de los edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal.


Asimismo, propone sean vinculantes las promesas de campaña que hagan los candidatos en un marco de debate, pagado por los ciudadanos, ya que entiende que, de lo contrario, sería dejar que se sientan a mentir sin ninguna consecuencia posterior. 

En primer lugar, me parece interesante la propuesta que realiza de aplicar sanciones, pero obligaría a los candidatos a replantear sus plataformas y ser realistas, no sólo en sus propuestas sino en las medidas que tomarían de ser elegidos. ¿Lo creen posible? 

Desde que tengo memoria, todos dicen lo mismo, reflejando muy poca creatividad de su parte, pero resultan altamente efectivas para el electorado que entrega su voto de confianza. Entonces, ¿De quién es en verdad el problema? 

Llego a la conclusión que, en época de elecciones, los votantes perdemos la memoria y confiamos en que, quienes nos golpearon una y otra vez en el bolsillo, van a cambiar y, ésta vez, será diferente. Por consiguiente, ¿un debate con sanciones administrativas o de otra índole, remediará ésto? No lo creo, pero hasta probar no sabremos si realmente habrá un cambio. 

En segundo lugar, me siento identificada con el relato que hizo en la entrevista al portal BLES MUNDO, puesto que, en lo personal, soy ciega de un ojo y ésta discapacidad no me impidió hacer dos carreras universitarias y, próximamente, una Diplomatura en el Colegio de Abogados de la Capital Federal. 

Debo confesar que mi mamá, en su momento, quiso protegerme y pensaba que sería muy exigente, para mi debilitada vista, arrancar ésta carrera, pero no lo dudé y en 8 años me recibí. Acepté en su momento mis limitaciones y luché para que no sean un impedimento para alcanzar mis metas, buscando la manera de estudiar y cumplir con mis objetivos. Fue un camino en el que tuve internaciones por migrañas agudas, sumado a mi problema de miopía en mi ojo bueno, que me llevó a necesitar anteojos y, aún así, no evitaba que terminara con alguna inyección para calmar mis dolores de cabeza que muchas veces eran agudos. 

Historias como la del Dr. Awad y la mía de seguro hay miles. No me interesa ser ejemplo de nada, simplemente destacar que la voluntad de seguir adelante termina siendo más poderosa, una vez que se acepta la realidad, de lo contrario, el problema termina hundiéndote en la depresión. No digo que sea fácil, todo lo contrario, para mí fue un proceso largo de altas y bajas que me llevaron al límite de querer abandonar todo. 

Fuerza a quienes hoy pasan por ese proceso. Fuerza a los familiares que no dudan en acompañarlos y ayudarlos a concretar sus metas. No los hagan sentir discapacitados, por que ahí está el gran error.  

¿USTEDES QUÉ OPINAN?

FUENTE: PEQUEÑAS NOTICIAS y BLES MUNDO. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609