Subsidios para los tomadores de créditos UVA: ¿Solución o paliativo?

Subsidios para los tomadores de créditos UVA: ¿Solución o paliativo?


0 Comentarios

En su momento, cuando surgieron éstos créditos, muchos estuvieron tentados por el sueño de la casa propia. Sin embargo, la inflación fue una pesadilla para las cuotas mensuales, aumentando su valor y ocasionando que muchos deban dejar de pagar otras obligaciones por cubrir ese monto, afectando hasta el 10% del salario. 

Siempre me pregunté si había realmente una buena intención por parte del Gobierno de turno y no se imaginaban que las medidas tomadas iban a desencadenar en una inflación de casi el 50% anual, dañina para todos los que apostaron en éstos créditos. 

Sin embargo, éste año fue anunciado que el Gobierno saldrá al auxilio de 35 mil personas, que tomaron dichos préstamos y que sufrieron los efectos de la inflación, mientras que se cumpla con 3 requisitos: 

  • Hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de 120 mil UVA.
  • Hayan destinado los créditos a la adquisición de una vivienda familiar, única, permanente con un valor de compra o tasación, de ambos el menor, inferior a las 140 mil UVA.
  • En la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.


A pesar del anuncio, el sector lo tomó como un paliativo, no solucionando la situación, ni la situación estructural. En esa línea, Gabriel Torraca, director de la desarrolladora GRID, concluyó que: 

El impacto real pareciera atender a una coyuntura electoral más que a la que los tomadores están necesitando. La historia del país nos muestra que en los años electorales las medidas que se toman tienden más a resolver una cuestión coyuntural de corto plazo. Pocas veces las decisiones o medidas que se toman en esos tiempos atienden los problemas estructurales. 

¿De qué se tratan ésta medidas? el Estado, a través del Procrear, destinará fondos para cubrir por 15 meses (a partir de octubre de 2018) el “exceso” pagado en la cuota. Esta es la tercera vez que comunica medidas de esta índole (lo había hecho en octubre de 2018 y en abril de 2019), reconociendo de ésta manera que el problema es real y requiere una solución de raíz, y no un anuncio meramente electoral. 

¿Ustedes qué opinan sobre ésta medida? ¡Dejame tu comentario!

FUENTE: LA NACIÓN.
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609