#26 - Claves: La Seguridad en los Edificios

#26 - Claves: La Seguridad en los Edificios


0 Comentarios

La seguridad en los Edificios ha sido un problema desde siempre. Los vecinos ya no saben qué más inventar o probar para evitar ser víctimas de entraderas o robos en la puerta de su casa, poniendo en riesgo no sólo su vida sino también la de todos los que viven ahí. Los noticieros están plagados de eventos que relatan escenas de terror a diario. No parece haber tranquilidad para nadie. Ya no importa el barrio o ciudad en la que se viva, todos son blancos, en algún momento, de una situación de robo. 

Sin embargo, las cámaras de seguridad siguen siendo una elección de muchos para, al menos, tener un testigo de lo ocurrido, si no se puede evitar el hecho en sí. Actualmente, muchas casas optan por instalarlas en la puerta y son una pieza clave para encontrar a los culpables o probar un accionar, como testigo ocular involuntario. 

La empresa BAFF SEGURIDAD provee de cámaras de seguridad tanto a casas como a Edificios y también pequeñas y medianas empresas. Hoy nos brinda éstas recomendaciones: 

- ¿En qué espacios del Edificio aconsejan instalar las cámaras?

BS: Los lugares aconsejables, además de los accesos, son las cocheras, zona de residuos y paliers o pasillos. 

- En muchas oportunidades escuché quejas de vecinos que no pueden ver en tiempo real, para estar atentos, entonces, ¿qué tipos de sistema de vigilancia existen actualmente?

BS: La visualización en tiempo real es algo complejo. En primer lugar, por los servicios de internet que cuenta actualmente nuestro país y, en segundo lugar, si en un Edificio TODOS al mismo tiempo quieren acceder al sistema de vigilancia, lo más probable es que se colapse y falle. La recomendación es contar con un sistema de internet de banda ancha con una mayor capacidad de subida que de bajada, ya que las imágenes se van a estar transmitiendo constantemente. 

- ¿Cuál es el costo de instalar cámaras de seguridad y en qué varía, según ésto, el servicio que brinda la empresa?

BS: El costo de la instalación varía según las dimensiones del lugar y según lo que el cliente quiera recibir. En nuestro caso, para Consorcios ofrecemos dos modalidades: llave en mano, en la cual el sistema queda instalado y es propiedad del cliente siendo los cargos por los servicios de internet y visitas técnicas no cubiertas por la garantía a cargo del cliente, y la otra es un abono mensual, en el que el cliente primero abona, por única vez, la instalación del sistema y luego, mes a mes, se paga por el mantenimiento del sistema, soporte técnico y servicio de internet de alta velocidad para visualización en vivo desde teléfonos celulares y tablets. 

- ¿El equipo requiere mantenimiento? ¿Ésto lo ofrece la empresa?

BS: Nuestros equipos no requieren un mantenimiento. Nosotros ofrecemos 3 años de garantía por los mismos. 

- ¿Qué ventajas y desventajas tiene instalar un sistema de monitoreo? 

BS: Las ventajas son amplias. En un comercio, por ejemplo, le permiten al dueño controlar el movimiento en el local, tanto de sus empleados como de los clientes, no solamente para los hechos delictivos, sino en general. Si bien no evita que pueda ocurrir, puede llegar a prevenirlo en algunos casos. Lo mismo en relación con los Edificios. Si los vecinos están atentos, pueden detectar situaciones o gente extraña y alertar inmediatamente a las autoridades. No creo que tenga una desventaja el sistema en sí. 

La conclusión a la que llegamos todos los que tenemos un sistema de seguridad instalado es que son útiles en muchas situaciones, pero requieren estar alertas siempre. Por suerte, la tecnología avanza y las innovaciones también llegarán a éste sector, mejorando la experiencia del usuario y la prevención del delito. 

¿Tu Edificio cuenta con un sistema de cámaras de seguridad? ¿En qué los ayudó? 

¡Dejame tu comentario!


BAFF SEGURIDAD
WEB: www.baff.com.ar
INSTAGRAM: @baff_seguridad
FACEBOOK: Baff SRL 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609