#19 - Claves: ¿Empresa de Limpieza o Personal del Consorcio?

#19 - Claves: ¿Empresa de Limpieza o Personal del Consorcio?


0 Comentarios

Hace ya varios años que comenzó una iniciativa destinada a reemplazar al Encargado de Edificio por empresas de limpieza. Algunos optaron por contratar personal jornalizado (18 horas mensuales) o reducir la jornada de su encargado a 4 horas y hasta a soportar los costos de un despido para luego ahorrarse el pago de las cargas sociales y patronales. 

En muchos Consorcios que fui a asesorar, me plantearon como razón para el despido que había trabajos pendientes para hacer y que reducir las expensas, o redistribuir los ingresos, sin tener el peso económico de un empleado. No siempre había una disconformidad con las tareas que desempeñaba o problemas de conducta (convivencia con los propietarios).  

Por otro lado, contratar una empresa de limpieza no significa que no existirán problemas, en relación a la calidad del servicio que se brinda, pero ayuda a muchos a cuidar el bolsillo y tener ingresos para emergencias. Tomemos en cuenta que para los Edificios que tienen pocas unidades funcionales, solventar un empleado de 8 horas significa expensas muy elevadas, a diferencia de aquellos que tienen más propietarios para redistribuirlas. 

En ésta oportunidad, la empresa A.R.P LIMPIEZA nos recomienda controlar que si los aportes y contribuciones de los empleados que se contrata a través de ese servicio se encuentran en regla y al día, como también, firmar un contrato de servicios en dónde se especifiquen las condiciones de dicha contratación. Para ellos, la prioridad es brindar un servicio de excelencia y dentro del abono mensual se incluyen los productos de limpieza y el uniforme para el personal. 

Desde el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), en una nota del Diario Perfil, el Secretario adjunto en ese entonces, Leandro Cardinale, defendió la tendencia explicando: 

Es una realidad que se genera a partir de la intención de los consorcios de bajar sus costos. La maestranza dejó de lado la vieja metodología de la escoba y un trapo de piso para limpiar. Es una profesión, que se actualiza y especializa cada vez más.

¿En tu Edificio alguna vez consideraron reemplazar al Encargado por una empresa de limpieza? ¿Qué decisión tomaron? 

¡Dejame tu comentario!





A.R.P LIMPIEZA
INSTAGRAM: @a.r.p.limpieza
FACEBOOK: ARP LIMPIEZA

ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609