Una nueva entrega de #PASAENMICONSORCIO de la mano de @pablofourcade con una problemática muy lamentable en los Edificios: la falta de participación en las Asambleas de Propietarios. ¿Por qué pasa ésto?
Es sabido que la toma de decisiones requieren que las personas que integran la persona jurídica estén presentes en el día y horario que fueron convocadas de manera fehaciente, sin embargo, cada vez más imposible lograr el quorum para poder empezar a deliberar y, mucho menos, aquel necesario para la toma de decisiones. ¿Cómo afecta ésto a la vida de todos?
Suele terminar pasando que son SIEMPRE LOS MISMOS los que asisten a las Asambleas y deciden por todos, para luego haber quejas por esas resoluciones, habiendo tenido la oportunidad de participar y, por el motivo que fuera, no se presentaron. El Código Civil y Comercial actual establece que luego de 30 días de la fecha de celebración esa decisión queda firme y no puede impugnarse, ni siquiera por la vía judicial.
¿Qué solución se plantea? No llegar al extremo de hacer una fiesta para lograr que se sumen y voten, pero sí entender que es vital para todos estar presente, de lo contrario, pueden generarse situaciones extremas en dónde los gastos que se aprueban realmente impactan bruscamente en las expensas, favoreciendo a unos pocos.
¿Qué decisiones suelen tomarse en tu Edificio con pocos participantes? ¿Cómo hacen para generar una mayor participación?
¡Dejame tu comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario