#18 - Claves: Precauciones para los trabajos en altura

#18 - Claves: Precauciones para los trabajos en altura


0 Comentarios

Uno de los trabajos en altura más requeridos se dan cuando se pinta la fachada del Edificio (en dónde se requiere primero hacer una hidrolavado) o se hace la adecuación a la Ley 257 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por alguna intimación recibida o, simplemente, por que la antigüedad del Edificio requiere que se haga. 

La empresa APLICA PINTURAS realiza trabajos en altura desde 1998 y nos brinda algunas recomendaciones, basados en su experiencia, en relación al control (todos los días) de los equipos que se utilizan, no sólo de la silleta sino también del arnés de seguridad, la soga de vida y la soga para colgarse sistema 8 de sensor. 

Explican que cada empresa elige cómo asegurar a su personal, prefiriendo él la contratación de una ART, en vez de un seguro de accidentes personales, que son más económicos, y con cláusulas de no repetición. Se pueden contratar ambas opciones, para una mayor protección del trabajador, pero la primera es la que ellos prefieren. 

Muchas veces se ven trabajos de altura en Edificios sin los andamios correspondientes, o una red y pantalla protectora en la vereda, mucho menos el permiso de obra tramitado ante la Municipalidad, que debe ser visible a todos los que pasan y te indican qué se puede instalar en la vereda. Las protecciones son para los posibles desprendimientos de material o frentines o goteras de los bajo balcones. Siempre se trabaja en parejas (ayudante y silletero) pudiendo haber otra persona más. 

Los contratos que se puedan firmar en virtud de los trabajos de obra a realizar, para asegurar el pago, el inicio y finalización del trabajo y la garantía (3 años ofrece ésta empresa), como también, la calidad de los productos utilizados, son tan importantes como las medidas de seguridad para quienes realizan los mismos. 

Muchos Consorcios, por falta de asesoramiento legal, no plantean éste requisito y las cosas se hacen "como se van dando", con interrupciones por el mal tiempo o enfermedades de quienes están a cargo del trabajo, que dilatan todo y no hay un control del proceso a raíz de no pactar, desde el comienzo, un marco legal que los respalde, generando así trabajos sin terminar y reclamos judiciales posteriores, careciendo de herramientas para justificarlos. 

¿En tu Consorcio se hicieron trabajo de altura tomando las precauciones que menciono y recomienda ésta empresa? ¿Hubo inconvenientes en la realización de los mismos? 

¡Dejame tu comentario!





APLICA PINTURAS
INSTAGRAM: @aplicapinturas
JUAN HERRERA
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609