#17 - Claves: ¿El ascensor de tu Edificio tiene los controles al día?

#17 - Claves: ¿El ascensor de tu Edificio tiene los controles al día?


0 Comentarios

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay casi 24 mil ascensores que no están siendo controlados por no estar registrados ni asignados a una empresa (también registrada) que realice los controles correspondientes, que pueden ser mensuales, semestrales o anuales. 

La Agencia Gubernamental de Control tiene un Registro de Relevamiento, Conservación y Mantenimiento que lleva el control de los ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, rampas móviles, montavehículos, artificios especiales y guardas mecanizadas.

La empresa CASA IMAZ nos explica que el mantenimiento que se realice a un ascensor no depende de la antigüedad de las instalaciones sino de sus características y uso. Si bien el mantenimiento debe hacerse de manera mensual (no quiere decir que debe hacerse cada 30 días) pero va a depender, como se dijo antes, de la necesidad real que tenga el Edificio. 

Los problemas más comunes que se presentan son que las puertas queden abiertas, en los casos de las puertas que se abren manualmente, y ésto se soluciona instalando una alarma de "puerta abierta" para poder detectar de manera temprana la falla y, eventualmente, decidir cambiar el sistema. 

Muchos accidentes (y también muertes) se producen por la falta de mantenimiento, entre ellos, los casos que se determinan como "caída del ascensor" pero, según la empresa, para que ésto ocurra deben cortarse los cables o darse una falla en el sistema de frenos, y lo que realmente ocurre es que el ascensor aumenta su velocidad de descenso o se pasa de nivel, pero nunca mayores a la velocidad nominal. Es bueno saber que existe un sistema auxiliar de paracaídas que detiene el ascensor en caso de sobre velocidad del mismo. En ascensores modernos, con frecuencia variable, es importante que se revisen los frenos, ya que como el equipo es detenido por el motor en vez del freno, no hay síntomas previos de un mal ajuste. 

Uno de los casos más repetitivos de caída del ascensor se da por sobrecargar la cabina, entrando más personas de las que indica el cartel de capacidad, lo que hace que el sistema se desbalancée y se produzca un deslizamiento del mismo sin estar en funcionamiento. 

Hoy es importante una atención personalizada al cliente, ya que en cada caso los requerimientos de cada usuario son diferentes, aunque los ascensores sean los mismos. Nosotros brindamos un servicio personalizado, avalado por nuestros 55 años de experiencia, contando con personal capacitado. Además, acabamos de certificar ISO 9001 lo que asegura procesos y personal más eficiente, reduciendo tiempos de ejecución de tareas y maximizando los beneficios de un buen servicio. 


CASA IMAZ
FACEBOOK: CasaImaz
INSTAGRAM: @casaimaz
WEB: www.casaimaz.com.ar
CERTIFICACIÓN ISO 9001
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609