#16 - Claves: ¿Liquidaciones de expensas más simples?

#16 - Claves: ¿Liquidaciones de expensas más simples?


0 Comentarios

Las liquidaciones de expensas siempre fueron un problema en todos los Consorcios. Entenderlas, habiendo tantas formas de plasmar los gastos e ingresos, era una de las tareas más complejas, hasta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se puso de acuerdo con un sistema que llamó MIS EXPENSAS y que proponía una manera de presentar los gastos para todos. 


Sin embargo, cada Consorcio mantenía la potestad de, tomando eso como base, hacerle las modificaciones que considere considerando su realidad y obligaciones a informar. En PROVINCIA DE BUENOS AIRES ésta disposición no es obligatoria y cada Administrador tiene su metodología para confeccionarlas, siendo a veces un completo caos. 


La tecnología avanzó y hoy contamos con sistemas de liquidación de expensas que se manejan vía on line y al cual pueden acceder todos los copropietarios para su control y seguimiento. Entre esas empresas nos encontramos con MIS CONSORCIOS, que es una plataforma digital creada para ese fin, siendo una de las ventajas que no es necesario instalarla en ninguna computadora, pudiendo abrirlo desde cualquier dispositivo con un usuario y una contraseña. 

Otro beneficio que presenta es que se puede llevar una agenda de trabajos por cada Edificio, realizar consultas de pagos, cobros de expensas, libros de administración, balances anuales, envío de expensas por mail, entre otras. Si el usuario se olvida del nombre o su contraseña, pone "recordar" y el sistema le manda un correo electrónico con sus datos para volver a ingresar. 

El costo ACTUAL es de 25 pesos por cada unidad funcional. Si el Consorcio quiere que la empresa le imprima las liquidaciones, los avisos de pago, los recibos de expensas, los recibos de sueldo del encargado, la planilla de cobranza y se la mande a la oficina de la Administración (en CABA) tiene un costo ADICIONAL de 8 pesos por cada unidad funcional. El costo MÍNIMO ACTUAL del sistema es de 400 pesos. 

El único inconveniente que presentan éstas plataformas es para quienes no tienen acceso a internet en su casa o dispositivo, no pudiendo ingresar a verificar los gastos en su Consorcio ni el estado financiero del mismo. Por lo demás, resulta muy práctico y, cumple con la normativa actual en cuanto al formato, siendo aún más completo. 

¿En su Edificio tienen contrato un sistema online para liquidar las expensas? ¿Controlaron que se vea reflejado en sus expensas?

¡Dejame tus comentarios!


MIS CONSORCIOS
WEB: www.misconsorcios.com.ar
INSTAGRAM: @misconsorcios
FACEBOOK: MisConsorcios
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609