#14 - Claves: Terrazas verdes

#14 - Claves: Terrazas verdes


0 Comentarios
Las TERRAZAS VERDES son una tendencia que se viene dando en el mundo con el objetivo de aprovechar los espacios de azoteas de los Edificios para ganar lugares de vegetación y esparcimiento al alcance de la mano, promoviendo la sustentabilidad. 

No sólo se reducen los niveles de contaminación sino que se aprovechan espacios comunes para embellecerlos y crear áreas de relajación. Muchos Edificios nuevos cuentan con espacios verdes integrados al sector de la piscina y otros destinan una porción del terreno a un patio o parque de uso común, agregando canchas de fútbol o basquet, circuitos para correr, tenis y hasta un espacio de juegos para niños. 

El PAISAJISTA DANIEL MARTIN nos da una serie de recomendaciones si queremos transformar la azotea en un espacio verde digno de esparcimiento y encuentro social: 

- Se debe aplicar previamente sobre la membrana un polímero especial junto con una malla tejida elástica, partiendo de la base de que la superficie esté firme y totalmente adherida al sustrato. 

- No existen limitaciones para aplicar ese material, siempre y cuando los niveles lo permitan. 

- No requiere mucho mantenimiento. 

Sin embargo, es importante que existan rejillas pluviales para la caída y drenaje del agua y no se aconsejan ni los arbustos, ni las trepadoras ni las coníferas, salvo en contenedores especiales. 

El resultado final es un lugar para escaparse y distenderse en nuestro hogar. Vale la pena la inversión si las condiciones para hacerlo están dadas. 



PAISAJISTA DANIEL MARTIN
INSTAGRAM: @paisajistadanielmartin
FACEBOOK: DANIEL MARTIN
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609