Las TERRAZAS VERDES son una tendencia que se viene dando en el mundo con el objetivo de aprovechar los espacios de azoteas de los Edificios para ganar lugares de vegetación y esparcimiento al alcance de la mano, promoviendo la sustentabilidad.
No sólo se reducen los niveles de contaminación sino que se aprovechan espacios comunes para embellecerlos y crear áreas de relajación. Muchos Edificios nuevos cuentan con espacios verdes integrados al sector de la piscina y otros destinan una porción del terreno a un patio o parque de uso común, agregando canchas de fútbol o basquet, circuitos para correr, tenis y hasta un espacio de juegos para niños.
El PAISAJISTA DANIEL MARTIN nos da una serie de recomendaciones si queremos transformar la azotea en un espacio verde digno de esparcimiento y encuentro social:
- Se debe aplicar previamente sobre la membrana un polímero especial junto con una malla tejida elástica, partiendo de la base de que la superficie esté firme y totalmente adherida al sustrato.
- No existen limitaciones para aplicar ese material, siempre y cuando los niveles lo permitan.
- No requiere mucho mantenimiento.
Sin embargo, es importante que existan rejillas pluviales para la caída y drenaje del agua y no se aconsejan ni los arbustos, ni las trepadoras ni las coníferas, salvo en contenedores especiales.
El resultado final es un lugar para escaparse y distenderse en nuestro hogar. Vale la pena la inversión si las condiciones para hacerlo están dadas.
INSTAGRAM: @paisajistadanielmartin
FACEBOOK: DANIEL MARTIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario