#5 - PASAENMICONSORCIO: "Sr. Encargado"

#5 - PASAENMICONSORCIO: "Sr. Encargado"


0 Comentarios

En una nueva entrega de #PASAENMICONSORCIO de la mano de @pablofourcade un tema bastante controversial: el Encargado de Edificio. Tengo la suerte de contar en el Edificio dónde vivo con una persona que es más que excepcional y un verdadero trabajador, dedicado a su función, buena persona y sumamente colaborativo. ¿Su nombre? El Sr. Roberto Rivero

Sin embargo, no siempre se puede contar con un trabajador fuera de éste mundo como él (a quién aprecio más allá de la tarea que realiza), y nos encontramos con personajes que dan vergüenza ajena, considerándose "dueños" del Edificio para el cual TRABAJAN. 

Son empleados en relación de dependencia. Cobran un sueldo, vacaciones, aguinaldo y horas extras. Pueden ser considerados amigos, parte de la familia para algunos, pero si el día que se jubilen o se decida despedirlos, tienen derecho como cualquier trabajador a reclamar lo que les corresponde, pero también deben CUMPLIR CON SUS TAREAS. No existen privilegios en éste punto. Caso contrario, deben ser despedidos con justa causa. 

Se suele mezclar ese "amor" que se siente por que son personas y quizá hace muchos años que trabajan y viven en el mismo lugar que los propietarios que, repito, pagan su sueldo, cargas sociales, horas extras, cursos, bonos, etc, confundiendo entonces ese cariño con su categoría de empleados, permitiéndoles ciertas libertades que pueden causar daños a quienes son su empleador. 

A veces ocurre a la inversa, creyéndose ellos con más libertades que las que tienen, usando espacios comunes para su propio beneficio e impidiendo que los propietarios puedan acceder a ellos por considerarlos "suyos" sin ser dueños de nada. 

Hoy quiero dedicarle ésta entrega una persona que no sólo es un excelente empleado, sino que también es el ejemplo de lo que debería ser un Encargado de Edificio. ¡Para Usted Sr Encargado! El día que se jubile (merecido será) será muy difícil encontrar a alguien que le llegue a los talones. 

¿Cómo es tu Encargado? ¡Dejame tu comentario!
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609