#6 - PASAENMICONSORCIO: "A tus expensas"

#6 - PASAENMICONSORCIO: "A tus expensas"


0 Comentarios
Una nueva entrega de #PASAENMICONSORCIO de la mano de @pablofourcade en la que las expensas toman protagonismo y reflejan una realidad que les pasa a todos los que viven en un Edificio. Las cargas comunes actualmente son un impedimento para poder disfrutar de muchas cosas y la falta de pago se ha tornado en un gran problema para la mayoría, a raíz de los aumentos constantes de sueldos de los Encargados y servicios. 

En otra oportunidad, dije que muchas de las decisiones que se toman en un Consorcio repercuten en el monto de las expensas y, por ese motivo, es imprescindible participar de las Asambleas, dejando plasmadas en las actas la opinión que se pueda tener. Si bien decide la mayoría, me ha pasado que ante la decisión del despido de un Encargado de Edificio, hubo propietarios que no estaban de acuerdo por el gasto que eso implicaba y, a pesar de que su voto no cambió la decisión, la imposibilidad de pago de esos aumentos se dejó plasmada para que, más adelante, se trate de buscar una solución para no caer en morosidad. 

El mayor gasto, lamentablemente, para un Consorcio es el Encargado del Edificio. Puede ser excelente como empleado, pero representa en muchos casos el 70% de lo que se paga. Las nuevas construcciones ya no van a contar más con una portería sino con un SUM y, estoy casi segura, que muchos Consorcios van a elegir contratar empresas de servicios (con un costo muy inferior) que una persona permanente. Sin embargo, se deberá tomar las precauciones de chequear que todo esté en regla, para no tener problemas futuros. 

El nuevo CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN estipula que la prescripción por deudas de expensas es de 2 años, así que, el Administrador no podrá "dormirse" tanto tiempo en empezar a reclamar el pago para que esa deuda no se torne en una obligación natural (la pago si quiero, sino no). 

¿Cómo repercute el pago de las expensas en tu economía? ¿Hay gastos que considerás que son excesivos?

¡Dejame tu comentario!
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609