Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

DEBATE: ¿Qué opinan sobre esta frase?

17 enero 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 15:25

En el día de hoy, me puse a buscar algo que refleje lo que muchos piensan respecto a varios oficios, servicios, profesiones y que no todos decimos abiertamente. 

Como abogada, esta frase me hace reflexionar y plantearme si, realmente, el título hace al profesional. 

Desde mi punto de vista, la experiencia hace al profesional. El título, es sólo un medio, nada más. Te da conocimientos, herramientas para resolver los problemas que te presenta un cliente, pero no hay un manual que nos diga como resolver cada caso, porque cada cliente es distinto y su forma de manejar el conflicto también.  

Es imprescindible escuchar al otro, tomarse ese tiempo (no cuesta nada) y jamás olvidarnos que todavía nos falta mucho por aprender. 

¿Ustedes, qué piensan? 





Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

1 comentario :

  1. Estimada Doctora le sumo a su comentario que ya sea profesional y oficio .Quien ejerza ,todo servicio donde este presente un tercero debe a diario buscar ,los medios para recapacitarse y dado el caso que dezconoca a ciencia cierta o dude de su conocer y o capacidad .Recurrir a algun colega y o profesional que pueda ayudar a su cliente en la mejor manera posible .Es de mi considerar que ,fundamentalmente "el non dañare" ,debe estar presente ,en cada accionar de aquel que brinda un servicio . a terceros Muy dificil en una sociedad surgente donde la "no sancion ." Permite el abuso del derecho de quienes ,incumplen con la ley .Pareciera que quien tiene los derechos es aquel que infrenge con las obligaciones y es mas en vez de ser sancionado ,se le considera "idolo" u representante de una viveza ,la cual en cierto sentido observandola dese el mi ,me provoca una gran desazon .Dificil muy complejo y dificl :la mejor forma de ser profesional .Es el ver al tercero como propio ,siempre y cuando lo propio se sepa respetar :respeta a los demas como a ti mismo :El derecho de los demas comienza cdo termina el propio ." .quizas sean frases que muy pronto dejen de tener vigencia ,al parecer la civilizacion retrotrae a un no civilizar ,donde todo muta hacia el negativo .Disculpen es un pensar desde el observar .Hace poco se decreto por ley 14432 .Cual sera el fundamento ? sera tan cierto su art 6 inc d ? mm.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados