Bono Salarial para el Encargado de Edificio

Bono Salarial para el Encargado de Edificio


0 Comentarios
Podemos decir, sin dudarlo, que el comienzo de este año nuevo fue un homicidio para nuestro bolsillo: aumentos en la luz, gas, teléfono, peaje...y ahora, expensas. 

Las Cámaras Administradoras Nacionales y la Federación de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) acordaron que los encargados de edificios recibirán un plus salarias de $2000 (en concepto no remunerativo) que en principio, iba a ser abonado en cuatro cuotas (diciembre, enero, febrero y marzo) pero como el acuerdo se firmó a finales de diciembre del año pasado, cuando los sueldos ya se habían liquidado, entonces este mes se deberán pagar dos cuotas juntas. 


Es bueno recordar que durante los últimos meses del año pasado, una disposición estableció que los encargados de edificios debían asistir a un curso anual de capacitación en higiene y seguridad organizado por el Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal (Seracarh). Al igual que el plus de $2.000 a abonarse este año, la formación dispuesta también tuvo su impacto en las expensas de los consorcistas, ya que costó $500 en 2012.



Además, en el 2012, el gremio había convenido un incremento salarial de 18% en dos etapas: en el salario de abril se aumentó 12%, en tanto que en el de junio se sumó el restante 6 por ciento. 

El impacto que pueda tener este plus salarial para los encargados de edificio en las expensas dependerá de la cantidad de encargados que se posea y la cantidad de unidades. Los edificios con mayor número de unidades funcionales tendrán un menor impacto mientras que pasará lo inverso en el otro caso. 


Recordemos que el básico salarial de un encargado de edificio en la actualidad es de alrededor de $ 4.300 para la cuarta categoría y de $ 5.250 para la primera categoría; a ello se le incorporan los montos por antigüedad y extras (recolección residuos, jardín, movimiento de autos, etc). 


¿Habrá más sorpresas este año? ¿Qué piensan?


ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609