Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Caso Cromagnon: Fontanet detenido en un psiquiatrico

16 enero 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 12:51


Un 30 de diciembre del 2004 la Ciudad de Buenos Aires se tiñó de rojo. Un total de 194 personas perdieron la vida en República Cromañón, un lugar que se publicitaba como "el más seguro" para ofrecer recitales de rock. 

La banda de Callejeros esa noche ofrecía un recital en el lugar y un bengala que se prendió irresponsablemente desató el incendio  donde muchas familias perdieron a sus seres queridos. 

La cantidad de personas que asistieron al recital superada la capacidad del local, sumado esto al corte de luz, los gases tóxicos y una de las salidas cerradas con candado hizo que la evacuación terminara en tragedia. 

Muchos de los que lograron salir, volvieron en busca de más personas. Los noticieros no tardaron en comunicar al país lo que estaba pasando. Las ambulancias llegaban y se iban rápidamente. Familiares desesperados buscaban a sus seres queridos en el lugar, en los hospitales, donde podían. Por varios días, la incertidumbre de apoderó de todos, como también, la desesperación de no saber. 

A partir de ese momento, se desató una batalla en busca de justicia y verdad. Se inició un juicio político contra el actual Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por considerarlo responsable político de la tragedia, terminando todo en su destitución. 

Los sobrevivientes, en tratamiento psicológico. Todos apuntaban a Chabán y el grupo callejeros como responsables directos, además de quienes habilitaron el lugar donde se comprobó que había varias irregularidades. 


Ya pasaron 8 años desde aquel día, la justicia decidió a los 14 condenados por el incendio, pero los familiares piden poder controlar la ejecución de las penas. Al respecto, declararon: 

"Tuvimos que esperar ocho años para que un tribunal meta presos a los 14 condenados. Eso no es Justicia. Lo justo hubiera sido que Cromagnon no estuviera funcionando el 30 de diciembre de 2004, y que Ibarra y todos los funcionarios que no hicieron caso a las alertas sobre los peligros que existían en todos los locales de la ciudad estuvieran detenidos y paguen por lo que hicieron", explicó Miriam Araneda, madre de David Chaparro, otra de las víctimas de la tragedia. 


Actualmente, el "Pato" Fontanet, líder del Grupo Callejeros, quien también perdió a seres queridos ese día, está detenido e internado en un psiquiátrico en Córdoba. Tanto un perito oficial del caso, como el juez de Control del juzgado nº 7, confirmaron su mal estado de salud, decidiendo que continúe internado en el Sanatorio Morra de la capital cordobesa. 

Sinceramente, creo que aún si se logra llegar a una condena efectiva de los responsables, el corazón de quienes perdieron a sus seres queridos no estará satisfecho, quizá, algo aliviado. La justicia que buscamos no siempre llega de la forma que queremos. 

El dolor de un día así los acompañará hasta el final de sus días. No existe justicia que cambie eso, ni llene la ausencia....o alivie completamente el alma.

GRITEMOS JUNTOS ¡NUNCA MÁS CROMAGNON!



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados