Aumentos 2013: Luz, Gas, Subte, Telefonía...etc, etc!

Aumentos 2013: Luz, Gas, Subte, Telefonía...etc, etc!


0 Comentarios

Este año no sólo lo empezamos en familia y con festejos sino también, ajustándonos el bolsillo con los siguientes aumentos: 

Luz y Gas: 

Este cuadro significa que según el consumo que se tenga por bimestre de luz y gas le va a corresponder el aumento que corresponde a ese nivel de consumo. 

Los hogares recibirán un aumento entre $4 y $22, en promedio, aunque podrá haber excepciones. Los aumentos más altos serán para los comercios. 


Subte: 


Finalmente, se produjo el traspaso del servicio de subtes al Gobierno Porteño y el primer anuncio fue que por 60 días la línea A no prestará servicio. 

Además, el Jefe de Gobierno insinuó que la nueva tarifa podría llegar a ser de $6 para poder garantizar un servicio de calidad para todos los usuarios. 

Se deberá esperar si esto se cumple (seguramente, sí) y si realmente, la mayor recaudación hará que se invierta en mejorar el servicio (no creo). 

ABL: 

Se aprobó a fines del 2012 un aumento que rondaría entre un 24% y 100% en las tarifas de ABL en comparación con el año pasado. 

Telefonía Celular: 

Tanto la empresa de Claro, como Movistar y Personal, anunciaron el año pasado que habrá aumentos en las tarifas y se verán reflejadas en las facturas de Enero, oscilando entre un 9%  y 12%. 

Patentes: 

Junto con el aumento del ABL también se aprobó el aumento en las transferencias de vehículos usados (entre un 1,5% y 3%) y el impuesto de sellos por vehículos 0km también será sacudido (1%). 

Peajes: 

Lamentablemente, quienes usan la autopista todos los días para trasladarse de su casa al trabajo, deberán pensar en alguna alternativa para no tener que pagar un nuevo aumento. Se estima que en los últimos 4 años, el peaje aumentó un 400% y seguirá en alza!! 

¿La excusa? Mantenimiento...

¿La buena noticia?

Las empresas estiman que durante el 2013 se prevé un aumento en los salarios que rondará en un 25%. ¿Será suficiente? 











ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609