Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Aumentos 2013: Luz, Gas, Subte, Telefonía...etc, etc!

03 enero 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 9:00


Este año no sólo lo empezamos en familia y con festejos sino también, ajustándonos el bolsillo con los siguientes aumentos: 

Luz y Gas: 

Este cuadro significa que según el consumo que se tenga por bimestre de luz y gas le va a corresponder el aumento que corresponde a ese nivel de consumo. 

Los hogares recibirán un aumento entre $4 y $22, en promedio, aunque podrá haber excepciones. Los aumentos más altos serán para los comercios. 


Subte: 


Finalmente, se produjo el traspaso del servicio de subtes al Gobierno Porteño y el primer anuncio fue que por 60 días la línea A no prestará servicio. 

Además, el Jefe de Gobierno insinuó que la nueva tarifa podría llegar a ser de $6 para poder garantizar un servicio de calidad para todos los usuarios. 

Se deberá esperar si esto se cumple (seguramente, sí) y si realmente, la mayor recaudación hará que se invierta en mejorar el servicio (no creo). 

ABL: 

Se aprobó a fines del 2012 un aumento que rondaría entre un 24% y 100% en las tarifas de ABL en comparación con el año pasado. 

Telefonía Celular: 

Tanto la empresa de Claro, como Movistar y Personal, anunciaron el año pasado que habrá aumentos en las tarifas y se verán reflejadas en las facturas de Enero, oscilando entre un 9%  y 12%. 

Patentes: 

Junto con el aumento del ABL también se aprobó el aumento en las transferencias de vehículos usados (entre un 1,5% y 3%) y el impuesto de sellos por vehículos 0km también será sacudido (1%). 

Peajes: 

Lamentablemente, quienes usan la autopista todos los días para trasladarse de su casa al trabajo, deberán pensar en alguna alternativa para no tener que pagar un nuevo aumento. Se estima que en los últimos 4 años, el peaje aumentó un 400% y seguirá en alza!! 

¿La excusa? Mantenimiento...

¿La buena noticia?

Las empresas estiman que durante el 2013 se prevé un aumento en los salarios que rondará en un 25%. ¿Será suficiente? 














Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados