Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Prevención del Delito y Medidas de Seguridad en el Consorcio

15 octubre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 11:48


Vivir en un Edificio afectado por el Régimen de Propiedad Horizontal, ley nº 13512, es toda una aventura de alto riesgo. Por muchos años, se prefirió vivir en un edificio porque se lo consideraba más "SEGURO". Actualmente, tanto las casas como los edificios son blanco fácil para los hechos delictivos. 



Sin embargo, hay ciertos consejos útiles que se pueden implementar entre todos los copropietarios que pueden llegar a atenuar estos riesgos actuales: 



1.- Servicio de vigilancia las 24hs: se presenta aquí el tema del costo. Si el Edificio ya cuenta con un encargado, agregar este servicio puede incrementar demasiado las expensas, sobre todo, en edificios de pocas unidades. Por lo tanto, se puede contratar un vigilador por menos horas y que el Encargado, una vez cumplidas sus tareas de limpieza, se quede en la puerta tomando nota de quien ingresa y quién sale. 



2.- Cámaras de vigilancia: hay sistemas muy modernos de vigilancia, ya sea en las entradas como en los pasillos, que graban las 24hs del día y que, si bien no evitan que se produzca un hecho delictivo, son un instrumento eficaz de prueba. Se puede implementar un circuito interno de vigilancia para que todos los propietarios puedan ver desde su televisor quién ingresa y sale del edificio o les toca el portero. 



3.- Cambio de cerraduras y puertas: lamentablemente, los delincuentes actuales siempre están a la vanguardia en cuanto a la falsificación de las llaves para entrar en los edificios o, peor aún, cuenta con algún "entregador" que les facilita el acceso. Puertas y cerradoras más sofisticadas son una opción más pero quizá, si no está complementada con alguna de las otras, no tiene eficacia. 



4.- Botones de pánico: esto es algo relativamente nuevo. Es un sistema también sofisticado que da un aviso al 911 en caso de peligro o ataque. Hay una gran gama de empresas que los facilitan o instalan en los departamentos. Es una opción para cada copropietario o para todo el Consorcio, puesto que el costo es mucho menor. 



5.- Otros Consejos útiles: En primer lugar, cuando el encargado limpia, no tiene que dejar la puerta abierta, ni permitir dejar entrar a nadie, aún si la persona le dice exactamente a quién viene a visitar. Tengan en cuenta que la mayoría de los delincuentes hacen todo un trabajo previo en donde analizar el comportamiento de los propietarios de ese edificio. Por lo tanto, jamás hay que llegar, abrir la puerta, sin mirar y sin esperar que se cierre. Otro método son los porteros eléctricos, que en algunos edificios se siguen usando. Es una manera de evitar bajar a abrir y que nos sorprendan. También existen aquellos que poseen una cámara para ver quién es. Son muy útiles. Si el costo de un servicio de vigilancia privado es muy elevado, también se puede hablar a la policía para concretar un servicio de vigilancia en los horarios más propensos a que ocurran "entraderas". 



Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO en este artículo, suscribite x MAIL GRATIS acá...




Descargar Medidas de Seguridad en los Consorcios



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados