Avanza el proyecto de ley para quitar tierras a countries

Avanza el proyecto de ley para quitar tierras a countries


0 Comentarios
Ya tiene media sanción el proyecto de "Ley de Hábitat" que quitará parte de las tierras que se destinan a la construcción de countries para viviendas sociales. La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó ayer este proyecto cuyo fin es erradicar villas o asentamientos precarios, obligando al constructor a ceder entre el 10% y el 33% de las tierras de countries, clubes de campo, barrios cerrados, cementerios privados y shopping que se vayan a construir de ahora en adelante. 

La provincia de Buenos Aires posee un déficit habitacional: de las 15 millones de personas que viven en el territorio, 2 millones no posee una vivienda digna para vivir. 

Se creará un Consejo Provincial de la Vivienda y Hábitat integrado por legisladores, ONG, colegios profesionales, representantes de los municipios, de universidades y de la autoridad de aplicación. La integración de este consejo es ad honorem, pero sus miembros recibirán "viáticos" para cumplir con su mandato. 

Si bien están alcanzados los proyectos que superen los 5000 metros cuadrados y, además, de no aportar con las tierras podrán hacerlo con el equivalente en dinero, este proyecto recibió duras críticas por parte de la oposición: en primer lugar, entienden que viola el artículo 17 de la Constitución Nacional, como también, muchas de las tierras que hay en Buenos Aires requieren de una gran inversión en infraestructura antes de poder construir nuevas viviendas. 

El Diputado camporista Roberto España sostuvo que: "estamos dotando de una herramienta jurídica e instrumental fundamental al gobierno provincial y a los intendentes para transformar la calidad de vida de nuestros vecinos". Y añadió: "Con esta ley vamos a lograr que la provincia de Buenos Aires tenga mayor equidad, mayor justicia social, mayor soberanía política y, sin dudas, vamos a llevar felicidad a los bonaerenses". 


Desde que empezaron a aparecer los countries, muchas personas optaron por mudarse a estos barrios por la falta de seguridad que existe y no necesariamente, las familias que acceden a este tipo de vivienda poseen un nivel adquisitivo alto. Por lo tanto, considero que si bien la intención de terminar con los asentamientos precarios y dar una vivienda digna a muchos que no la poseen es realmente valedero, tengo el presentimiento que esta decisión va a desalentar a muchos a vivir en estos emprendimientos inmobiliarios. 

Será cuestión de esperar y ver cómo se reglamenta esta ley y si realmente, la plata que se recauda se utiliza para la construcción de viviendas sociales o para engrosar los bolsillos de varios funcionarios. ¿Ustedes qué opinan?

Accedé a CONTENIDO EXCLUSIVO. Suscribite por MAIL GRATIS desde acá...
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609