Ser Administrador de Consorcio: Tarea de Valientes

Ser Administrador de Consorcio: Tarea de Valientes


0 Comentarios

El ejercicio de esta “actividad”, se podría decir, requiere no sólo de conocimientos específicos sino también de amplias habilidades humanas.

¿Porqué digo esto?

Debemos tener en cuenta que ser Administrador de un Consorcio implica manejar diversas situaciones problemáticas entre vecinos que, en primer lugar, cuando se mudaron desconocían que iban a ser sometidos a reglas de convivencia obligatorias que seguramente, afectaría su propia vida, y en segundo lugar, hacer que se cumplan esas reglas, explicar su finalidad y actuar cuando no se siguen requiere de gran diplomacia. No todos tenemos la paciencia y la dedicación que requiere este tipo de tareas. Hacer un curso no es suficiente. Ser un buen vecino y excelente manejando dinero, tampoco.

El Administrador de un Consorcio actúa por mandato, y esto significa que ejecuta la voluntad de otros, es decir, aquellos a los que representa, en este caso, el Consorcio. Esta asociación de personas no es voluntaria, sino forzada, y por tal motivo no es sencillo conciliar los intereses de todos. Esto se ve en la práctica al momento de tomar una decisión sobre una obra que para algunos es necesaria, para otros no, y esto puede llevar a diversos conflictos, entre ellos, el monto del presupuesto, si hay que aumentar expensas para solventar los gastos, la empresa a contratar, las precauciones a tomar, etc.

Es el Administrador quien tendrá la ardua tarea de que este tipo de decisiones, y muchas otras, se tomen en armonía.

Nos olvidamos que cuando elegimos un hogar para vivir, nuestro “hogar, dulce hogar” lo que deseamos es vivir en paz y no ser molestados por nadie, pero al elegir un edificio donde otros viven en el mismo terreno, esa paz ideal se torna, muchas veces, un fantasma.

Por estas razones, entiendo que la tarea de administrar es de una gran complejidad y para hacer las cosas “tal como manda la ley” debemos contar con la colaboración de todos los consorcistas, pero la mayoría de las veces, es imposible reunir y poner de acuerdo a quienes no están interesados en vincularse.

Para acceder a nuestro CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite x mail GRATIS acá... 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609