#2 - Claves: ¿Cómo están los matafuegos en tu Edificio?

#2 - Claves: ¿Cómo están los matafuegos en tu Edificio?


0 Comentarios

En un Edificio, los elementos de seguridad son indispensables para darles protección a las personas que lo habitan. Sin embargo, muchos Edificios no mantienen sus condiciones y terminan siendo inútiles en el momento que más se los necesita. Asimismo, están diseñados para que se puedan manipular, si se cuenta con el entrenamiento adecuado.

Actualmente hay varios tipos de matafuegos, entre ellos, ABC, BC, A, K, pero el más común es el ABC, que se utiliza ante materiales sólidos, como madera, papel, plástico. El B es identificado en fuegos de líquidos, es decir combustible, pintura, solventes, grasas, En cuanto al C, están disponibles para fuegos de equipos eléctricos.

Es recomendable que todos los copropietarios del Edificio tengan la capacidad necesaria para poder utilizarlos ante una situación de riesgo. Si bien los supermercados venden este tipo de elementos, aunque es importante destacar que no presentan personal idóneo con el fin de asesorar a los usuarios, son las empresas de venta y recarga de matafuegos las recomendables e indicadas porque poseen las habilitaciones correspondientes en el rubro.

La empresa Marian Seguridad Extintores nos brinda una muy buena recomendación en éste sentido y te dice que un matafuegos en tu hogar no está de más, ya que en el día a día tratamos con objetos que pueden ser susceptibles de originar incendios sin ser nosotros conscientes: conexiones eléctricas, estufas portátiles, velas e incluso la grasa que se incendia es una causa común de siniestros en la cocina. 

Tener un matafuego con su recarga y revisión anual correspondiente es una medida de seguridad y precaución inteligente ante accidentes domésticos. Para un departamento, un extintor ABC de 2,5kg y para una casa uno de 5kg en algún lugar accesible, pero fuera del alcance de los niños. 


Marian Seguridad Extintores
INSTAGRAM: @marianseguridad
SERVICIO HABILITADO
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609