Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

OPINIÓN: Compra y Venta simultánea....¿buena o mala idea?

23 diciembre 2013 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:18

En el mercado inmobiliario hay la civersos tipos de operaciones: la compra de un inmueble con los ahorros de toda una vida, o con un crédito hipotecario o, por ejemplo, con la venta de otro inmueble. 

Se denomina "operación de venta simultánea" porque la compra se encuentra encadenada a la venta de una propiedad. 

En éste último caso, muchas inmobiliarias advierten que la compra de una nueva propiedad está condicionada a la venta de la otra, lo cual complica la situación, puesto que muchas veces cuando el vendedor sale a buscar una propiedad de su gusto y la encuentra, se debe esperar a que la otra se venda y, generalmente, se pierde aquella. 

A su vez, la propuesta que se haga por una nueva propiedad también está condicionada al precio de aquella que se vende, y eso también dificulta la operación final. 

Entonces, ¿cómo se debe proceder en estos casos? 

- Primero, debemos empezar por la comercialización de la propiedad en la cual vivimos y, mientras tanto, estar informado sobre el mercado actual, qué opciones se ofrecen en el rango de precios que disponemos. 

- Una vez que se obtiene una Reserva Ad-Referendum de la propiedad actual, se disponen entre 15 a 20 días para reservar la otra propiedad que se desea. 

- Ya con la Reserva de Compra de la propiedad futura, se deberá acordar una fecha para hacer la escritura simultánea. 

- Cuando se realiza el Boleto de Compra-Venta simultáneo, se recibe aproximadamente un 30% del inmueble que se vende y el mismo porcentaje se entrega por el que se compra. Se acordarán acá los plazos para la escritura traslativa de dominio. 

- Al momento de la escrituración, se abonará el 70% restante y los honorarios por la operación, como también, las comisiones a las inmobiliarias. 

Como podrán apreciar, buscar y vender una propiedad no resulta tan sencillo. En un momento en que el mercado se encuentra paralizado o retrasado por las diferentes políticas gubernamentales, concretar este tipo de operaciones se torna un dolor de cabeza, pero no dejan de ser recomendadas. 

Es de suma importancia contar con una inmobiliaria que tenga vasta experiencia en este tipo de operaciones ya que se puede perder mucha plata si no se hace de la forma debida y también, perder la casa de nuestros sueños si no se actúa a tiempo. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

2 comentarios :

  1. Estimados:
    Hace un tiempo me suscribí a Vro. Blog para estar más actualizado respecto del tema consorcial ya que mi actividad esta estrechamente vinculada.-
    Pero, me parece que las opiniones que vierten cuando se tratan de temas inmobiliarios deberían cotejarlas previamente con quienes estamos en el tema inmobiliario. Existen muchos detalles en una operación inmobiliaria que no son tan estrictos como para incorporarlos a manera de norma en estos comentarios, con la posibilidad de asesorar erroneamente, aún con la mejor intención de que el usuario esté asesorado.-
    Quedando a Vtra. disposición para cualquier ampliación o consulta, los saludo muy atentamente.-
    Feliz año 2014!!!
    Alberto Héctor Loyarte
    Martillero y Corredor Inmobiliario C.U.C.I.C.B.A. 2359 - Miembro de I.C.C.A.
    Productor Asesor de Seguros S.S.N. 68124
    HABILITACIONES MUNICIPALES C.A.B.A. Locales, Oficinas, Galpones, etc.
    Tel. 011-15-4971-0393 albertoloyarte@yahoo.com
    Co director de la página de asesoramiento en materia de inversiones,
    servicios y negocios http://savoirfaire.webnode.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto,
      La información que vertí en esta nota está cotejada con un agente inmobiliario amigo y también es un poco mi opinión personal sobre el tema. Recomiendo totalmente este tipo de operaciones cuando la inmobiliaria tiene experiencia en ello. Agradezco su opinión y con gusto lo consultaré en futuros artículos sobre este tema, al igual que hago con otros colegas suyos. Feliz 2014 para Usted también!
      Saludos Cordiales!

      Eliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados