Garantías bancarias para los inquilinos que no la poseen

Garantías bancarias para los inquilinos que no la poseen


0 Comentarios
A raíz de una consulta, surgió este artículo puesto que creí que muchas personas podrían estar en la misma situación y es muy útil plantear alternativas. 

En Ciudad de Buenos Aires, anualmente, se firman alrededor de 150.000 contratos de alquiler.Conseguir una garantía al momento de alquilar no es tan sencillo. Para muchas personas, es un compromiso que dura 2 años, y con la economía tan fluctuante, el destino laboral no se puede saber exactamente, es decir, como dicen muchos "hoy estamos, mañana no sabemos". 


Al tener una cuenta en el BANCO CIUDAD me atreví a preguntar cómo era el servicio que ofrecen de darte una garantía al momento de alquilar y esto fue lo que investigué. 


La garantía se otorga para VIVIENDA FAMILIAR, PERMANENTE y en la CIUDAD DE BUENOS AIRES, con lo cual, quienes desean buscar una garantía para un departamento apto profesional, no estarían dentro de las condiciones. 

El plazo del contrato de alquiler es de 24 meses y el monto por el cual se otorga la garantía es hasta 120.000 pesos. En cuanto al monto, me resulta poco realista, ya que una propiedad que se da en garantía por las deudas que pueda contraer el locatario, multas y costos es mucho mayor a ese valor. 

Las propiedades son distribuidas en una categoría y la comisión bancaria se cobra en base a esas categorías: 

Categoría A: 0 a 60m2 cubiertos = 72% + IVA DE COMISIÓN
Categoría B: de 61 a 91m2 cubiertos = 90% + IVA DE COMISIÓN
Categoría C: de 91m2 a 120m2 cubiertos = 135% + IVA DE COMISIÓN

Relación CUOTA-INGRESO: 35%.

(en principio, esta comisión se puede pagar en cuotas)

Para acceder a esta garantía, se deberán comprobar ingresos, ya sea por estar trabajando en relación de dependencia, como monotributistas, jubilados o pensionados. La documentación a presentar varía según la relación laboral o situación previsional. 

Otra cuestión importante es que se podrá renovar contrato de alquiler con este tipo de garantía y, de cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones contraídas, tener prioridad para el acceso a un crédito hipotecario.

Otros bancos, como Supervielle y el Provincia, también ofrecen este tipo de garantías, QUIZÁ CON OTRAS CONDICIONES, pero en la esencia es lo mismo. 

Creo, sinceramente, que si bien este tipo de garantía no es una excelente opción, puesto que también tiene sus costos, quienes no tienen ninguna opción, por lo menos, es una alternativa. Los BANCOS ofrecen este SERVICIO, no nos olvidemos, que su intención no es AYUDAR a quienes no poseen una garantía sino conseguir un rédito por eso, con lo cual, antes de optar por este tipo de garantías, hagan cuentas para que la alternativa no termine siendo también una pesadilla imposible de cumplir. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609