Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

"Temas Varios" en las Convocatorias de Asamblea

30 noviembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 14:34

Las Asambleas son la reunión de los copropietarios, cuyas decisiones hacen a la vida del Consorcio. Es el órgano principal y el Administrador tiene como obligación cumplir con las resoluciones que se tomen. 

Por lo general, en las convocatorias a Asamblea se suelen detallar los puntos a tratar, como orden del día, y algo que es muy común es encontrar, al final, "temas varios". 

Desde el punto de vista formal, no tiene ninguna validez puesto que si la convocatoria supone informar a los copropietarios qué temas se van a tratar, entonces la inclusión en última instancia de "temas varios" no dice nada y permite discutir sobre cualquier punto, aún sin tener validez. 

Sin embargo, muchas veces permite la discusión de ciertas inquietudes o preocupaciones que posean los copropietarios, por consiguiente, se debe aclarar qué implica este término para que se facilite la presencia de la mayoría. 

Muchas veces se ha escuchado decir que "la asamblea puede decidir sobre cualquier cosa" y esta afirmación está equivocada. Sólo se puede decidir sobre lo incluido en el "orden del día" y "temas varios" no dice nada respecto al punto a deliberar, por lo tanto, sólo puede tomarse a modo de un tema que en ese momento se plantee y sirva para deliberar en una próxima asamblea incluyéndolo en el orden del día. 

No se trata sólo de garantizar el derecho de los ausentes, sino también, al derecho que tienen también los presentes de ir a la Asamblea con alguna opinión formada sobre los temas a tratar.  

¿Qué experiencias han tenido respecto a este punto en las Asambleas?



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

1 comentario :

  1. Muy buen artículo, Doctora. Yo he tenido pésimas experiencias con respecto a "varios". Por ejemplo una vez que no pude concurrir a Asamblea, se aprovechó este punto para que el encargado zafara de ser observado por perforar los caños del agua por destaparlos con presión. Una "protectora" del encargado disfrazó el hecho como "desgaste normal" y el consorcio tuvo que pagar todo el cambio de cañerías. Muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados