Precauciones a seguir al abonar las expensas por depósito bancario

Precauciones a seguir al abonar las expensas por depósito bancario


0 Comentarios
Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de Enero del 2013 las expensas no se pagarán más en efectivo, y muchos se empezaron a preguntar cómo se manejará la cuestión del comprobante del pago de expensas. 

No todos manejamos la tecnología de la misma forma y no hay que tener vergüenza de esta situación sino todo lo contrario. Acostumbrados a ir a la Administración o darle la plata al Encargado, nos vienen a complicar con esto de efectuar un depósito en una cuenta bancaria. ¡No hay que desesperarse! 

En los Bancos siempre existe una persona amable que nos puede explicar cómo hacer el depósito por cajero automático, si no queremos hacer la cola y realizarlo por ventanilla. 

Solucionado este punto, el siguiente es ¿qué hago con el comprobante de depósito? En algunas Administraciones de Consorcios, se debe entregar el original y a cambio, nos entregan el recibo de pago del mes, pero mi recomendación personal es que, previo a esto, hagamos una fotocopia del recibo de depósito y NUNCA tiremos los comprobantes de expensas. 

No importa si ocupan lugar, no importa si son grandes o enormes o incómodos. Muchos propietarios terminan pagando nuevamente expensas ya abonadas por no haber guardado los comprobantes en su momento. Si bien hay formas de demostrar que las expensas fueron abonadas, alguna parte de la jurisprudencia entiende que el recibo de pago es el único comprobante válido y fehaciente del pago, no hay presunción que tenga más validez que la acreditación del mismo. 

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá...
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609