Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

¿Puede el Administrador iniciar demandas y contestarlas?

08 noviembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 12:43

El Administrador dijimos que es el representante legal del Consorcio, pero ¿puede promover y contestar demandas?

Dejemos bien en claro que el Administrador no es abogado, por lo tanto, debe solicitar PATROCINIO LETRADO para actuar defendiendo los intereses del Consorcio. 

En todo proceso judicial los plazos para contestar la demanda y oponer defensas al progreso de la acción son breves y perentorios. 

O sea que, cuando el consorcio de propietarios recibe la notificación de una demanda, el administrador debe requerir asesoramiento letrado de inmediato, para así comparecer y contestarla en tiempo y forma. 

El Administrador está obligado a actuar diligentemente, puesto que su omisión podría ocasionar un perjuicio al Consorcio y la responsabilidad recaería íntegramente en él. 

No puede demorar la contestación de una demanda por convocar una Asamblea y pedir instrucciones a los copropietarios. Es tarea del  asesor legal indicarle en qué casos es necesario dicho procedimiento. 

En definitiva, el Administrador del Consorcio no debe dilatar ciertos asuntos que pueden generar un perjuicio, como tampoco, perder el tiempo en convocatorias cuando los intereses de sus mandante está en juego. 

Para acceder a nuestro CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite GRATIS X MAIL desde acá... 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados