Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Precauciones a seguir al abonar las expensas por depósito bancario

03 noviembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 14:57

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de Enero del 2013 las expensas no se pagarán más en efectivo, y muchos se empezaron a preguntar cómo se manejará la cuestión del comprobante del pago de expensas. 

No todos manejamos la tecnología de la misma forma y no hay que tener vergüenza de esta situación sino todo lo contrario. Acostumbrados a ir a la Administración o darle la plata al Encargado, nos vienen a complicar con esto de efectuar un depósito en una cuenta bancaria. ¡No hay que desesperarse! 

En los Bancos siempre existe una persona amable que nos puede explicar cómo hacer el depósito por cajero automático, si no queremos hacer la cola y realizarlo por ventanilla. 

Solucionado este punto, el siguiente es ¿qué hago con el comprobante de depósito? En algunas Administraciones de Consorcios, se debe entregar el original y a cambio, nos entregan el recibo de pago del mes, pero mi recomendación personal es que, previo a esto, hagamos una fotocopia del recibo de depósito y NUNCA tiremos los comprobantes de expensas. 

No importa si ocupan lugar, no importa si son grandes o enormes o incómodos. Muchos propietarios terminan pagando nuevamente expensas ya abonadas por no haber guardado los comprobantes en su momento. Si bien hay formas de demostrar que las expensas fueron abonadas, alguna parte de la jurisprudencia entiende que el recibo de pago es el único comprobante válido y fehaciente del pago, no hay presunción que tenga más validez que la acreditación del mismo. 

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados