Un ladrillo para mi escuela - Red Solidaria

Un ladrillo para mi escuela - Red Solidaria


0 Comentarios

La Educación en nuestra querida Argentina pasó por varios períodos: durante la dictadura, se hizo la transferencia de la educación primaria a las provincias, prácticamente, como una imposición, sin financiamiento ni ayuda para su sostenimiento. 

Durante la década de los 90, se transfirió la escuela media, los institutos de formación docente y la escuela técnica, también a las provincias y se sancionó la Ley Federal de Educación que para muchos autores no fijó lineamientos concretos para su ejecución y, simplemente, fue bajar a una norma legal lo que ya estaba ocurriendo en la realidad. 

El Estado pasó por facetas de asumir un rol principal y otras subsidiario, y la escuela, lamentablemente, pagó las consecuencias, ya sea en la cuestión edilicia, la calidad en la educación, el ánimo de los docentes y la cuestión económica que impactaron no sólo en la cantidad de días efectivos de clases sino también, en los índices de deserción. 

Desde el 2003, si bien hubo varias leyes previas a la sanción en el 2006 de la actual Ley Nacional de Educación, el rol del Estado fue obtener el consenso de los grupos fuertes para dictar la ley y asumir un nuevo cambio. 

En definitiva, la Educación sigue siendo una asignatura pendiente pero tengo la esperanza de que, en algún momento, el discurso político va a dejar de ser "sólo palabras vacías" y convertirse en una realidad palpable donde tanto docentes, alumnos y familias sientan orgullo de ir a la escuela. 

Esta iniciativa de Red Solidaria intenta apalear esa realidad actual y aportar su granito de arena. El objetivo es construir 24 escuela y por cada 10 pesos, se suman 2 ladrillos, por cada 60 botellas recicladas, se suma 1 ladrillo....¿y si queremos aportar ladrillos? Me hice esa pregunta y la respuesta es que muchas escuelas necesitan arreglos, por consiguiente, la recaudación de fondos es importante para poder ayudarlas. 

En un mundo donde la Educación muchas veces asumió un papel secundario, es extraordinaria esta iniciativa. Me sumo y la aplaudo!!! 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609