Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Un ladrillo para mi escuela - Red Solidaria

01 noviembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 15:23


La Educación en nuestra querida Argentina pasó por varios períodos: durante la dictadura, se hizo la transferencia de la educación primaria a las provincias, prácticamente, como una imposición, sin financiamiento ni ayuda para su sostenimiento. 

Durante la década de los 90, se transfirió la escuela media, los institutos de formación docente y la escuela técnica, también a las provincias y se sancionó la Ley Federal de Educación que para muchos autores no fijó lineamientos concretos para su ejecución y, simplemente, fue bajar a una norma legal lo que ya estaba ocurriendo en la realidad. 

El Estado pasó por facetas de asumir un rol principal y otras subsidiario, y la escuela, lamentablemente, pagó las consecuencias, ya sea en la cuestión edilicia, la calidad en la educación, el ánimo de los docentes y la cuestión económica que impactaron no sólo en la cantidad de días efectivos de clases sino también, en los índices de deserción. 

Desde el 2003, si bien hubo varias leyes previas a la sanción en el 2006 de la actual Ley Nacional de Educación, el rol del Estado fue obtener el consenso de los grupos fuertes para dictar la ley y asumir un nuevo cambio. 

En definitiva, la Educación sigue siendo una asignatura pendiente pero tengo la esperanza de que, en algún momento, el discurso político va a dejar de ser "sólo palabras vacías" y convertirse en una realidad palpable donde tanto docentes, alumnos y familias sientan orgullo de ir a la escuela. 

Esta iniciativa de Red Solidaria intenta apalear esa realidad actual y aportar su granito de arena. El objetivo es construir 24 escuela y por cada 10 pesos, se suman 2 ladrillos, por cada 60 botellas recicladas, se suma 1 ladrillo....¿y si queremos aportar ladrillos? Me hice esa pregunta y la respuesta es que muchas escuelas necesitan arreglos, por consiguiente, la recaudación de fondos es importante para poder ayudarlas. 

En un mundo donde la Educación muchas veces asumió un papel secundario, es extraordinaria esta iniciativa. Me sumo y la aplaudo!!! 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados