Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Auditoría Contable previo Remoción del Administrador

28 noviembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:10

El fin de semana pasado asistí a una reunión de copropietarios en el barrio de Montecastro, en Capital Federal, y previo a dar una charla informativa legal, dos contadoras explicaron las ventajas de realizar una AUDITORÍA CONTABLE en los Consorcios. 

Me resultó muy interesante la charla, y sobre todo, lo que explicaron, razón por la cuál, deseo hacer este artículo al respecto. Si bien ofrezco un servicio contable, en ningún momento me referí a él (gran error de mi parte) ni a las ventajas que tiene. 

En esta charla que ofrecí, el motivo de la autoconvocatoria de los copropietarios era la remoción del Administrador, que arrojaba un resultado negativo a su favor y que ninguno de los presentes sabía el porqué.

Cambiar de Administrador no es simplemente hacer una Asamblea, recriminar unas cuantas cosas e irnos a casa. Implica entregar la documentación que está en poder de quien se va, que presente un balance completo, que haga una debida RENDICIÓN DE CUENTAS

En la práctica, esto ocurre muy pocas veces y este tipo de reuniones terminan siendo caóticas por muchos motivos. Por consiguiente, recomiendo efectuar una AUDITORÍA CONTABLE, que por ley, el Administrador no puede negarse, para que todos podamos dormir tranquilos y que si hay algo que se debe pagar, esté la documental que avale ese pago y no puras acusaciones y recriminaciones. 

Muy pocas veces se puede confiar en la palabra del Administrador, por consiguiente, este tipo de decisiones hace que se revise cada factura, cada pago, cada detalle para llevar tranquilidad a todos los copropietarios y que el traspaso de mandato sea el debido. Implica un gasto extra pero terminamos ahorrando unos cuantos dolores de cabeza y sorpresas no deseadas. 

Es un punto para considerar y meditar. ¿Ustedes qué opinan?



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados