ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

MIS SERVICIOS LEGALES

¿CONSULTAS? INGRESA AQUÍ

SOLICITÁ TU ENTREVISTA

Sobre éste blog - ¿De qué se trata?

Hola a TODOS!! 


Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi. Soy abogada recibida en el 2009 (UBA) y supongo se preguntarán porqué se me ocurrió hacer éste blog? Una abogada con blog? Raro, no? Sin embargo, en el momento que lo hice los blogs eran populares y una manera diferente a la web tradicional de comunicar contenido o brindar información. 

Pensando en eso, ésta página fue hecha para quienes viven en un Consorcio de Propietarios (como es mi caso, desde que nací...) y día a día deben lidiar con problemas ajenos a su capacidad de resolución.

Debo confesar que mientras cursaba la carrera cargué con el karma de "Seguro vos sabés algo de ésto...." y me ví obligada a investigar, estudiar y participar en la resolución de los problemas que me rodeaban y afectaban directamente. Así, en el 2011, nació ésta página. 


Quiero dejar algo en claro para todos: el Administrador del Consorcio, dentro de las funciones que debe cumplir, está la de resolver los problemas que puedan presentarse dentro del Edificio que representa. No es un empleado, sino que nos brinda un servicio, por decirlo de alguna manera.

Si percibe un pago por ese servicio, (O NO), entonces debe tener la capacidad para actuar cuando los Consorcistas se lo piden. Lamentablemente, hay Administradores que hacen lo imposible por llegar a fin de mes, descontar de las expensas comunes su retribución y NADA MÁS. Son muy pocos los que brindan un servicio honradamente y se esfuerzan por mejorar cada día, de lo contrario, quizá Usted no estaría leyendo ésto.  

Entonces, ¿Qué hacer cuando quien debe dar respuesta a nuestros interrogantes, no lo hace? ¿Quedarnos con los brazos cruzados y dejar que otros tomen las decisiones por nosotros?

Buscando quizá una orientación es que llegaron a ésta página. Por un lado, podrán encontrar varios artículos que escribí...pero muchos ANTES de la Reforma del Código Civil del 2015...pero de a poco voy agregando nuevos sobre la actual normativa. 

Si USTED llegó hasta aquí creyendo que su problema se va a solucionar por leer éste blog, está EQUIVOCADO. Quizá no es abogado y no lo va a poder solucionar cómo tal. Es la cruel verdad. Entonces, ¿qué puede hacer? Consultarme. ¿Qué espera?

1) Solicite su entrevista a través de cualquier de los medios de contacto que figuran a continuación, respetando POR FAVOR el horario de atención: 11 - 6570 - 8018 o asesoramientoconsorcios@yahoo.com.ar de LUNES a VIERNES de 9 a 13hs. Sábados, Domingos y Feriados de 9hs a 11hs. 

2) Coordinaremos un día, un horario y un lugar. Nos tomamos un café, me comenta bien cuál es su situación actual y seré brutalmente honesta en mi respuesta. Aprendí con la experiencia que no me gusta perder el tiempo ni hacerle perder plata y tiempo al otro. 

3) Luego de la consulta, Usted decidirá qué alternativa seguir de las que les pude dar, ya sea si implica que intervenga como Abogada o busca simplemente clarificar dudas, quedando conforme (espero) con mi asesoramiento. 

4) Se le pedirá que pase por mi LIBRO DE VISITAS para dejar un breve una breve reseña u opinión de los servicios brindados, así quizá otros con las mismas dudas o problemas saben que llegaron al lugar indicado. 

No dude en contactarme!!

Saludos Cordiales, 

Dra. Orueta Cossi, María de las Mercedes
Abogada - UBA - Matrícula del CPACF 


-------------------------------------------------------------------------------
¡ATENCIÓN! ¿BUSCÁS APRENDER SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL? SUSCRIBITE A MI NEWSLETTER Y RECIBÍ INFO VALIOSA EN TU EMAIL. 

DE REGALO, UN PDF CON 46 PÁGINAS QUE ELABORÉ LUEGO DEL 1ER WEBINAR EN FEBRERO DEL 2019. ¿TE INTERESA? SUSCRIBITE AQUÍ Y RECLAMALO. 


------------------------------------------------------------------------------

powered by Typeform

Comparte este artículo :
COMENTARIOS
 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger + Patricia Alcalá
Copyright © 2018. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados