Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Violaciones al Reglamento de Copropiedad y Administración

22 diciembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 11:46

En otras oportunidades analizamos qué es el Reglamento de Copropiedad y Administración, con lo cual, no nos detendremos en este tema. Podemos decir que es "la ley del Consorcio" y sus normas rigen la vida y convivencia de quienes son propietarios o inquilinos en dicho Edificio afectado al Régimen de Propiedad Horizontal. 

También analizamos algunas de las cláusulas que contiene este instrumento pero ¿qué pasa con las violaciones? Seamos sinceros: ¿quién leyó lo que dice el Reglamento al mudarse a su nuevo "hogar, dulce hogar"? Como la respuesta seguramente es "yo no", entonces, quizá estés haciendo algo que no se debe o no se puede o ya lo hiciste. 

Por ejemplo, muchos propietarios alquilar sus unidades y no saben si sólo pueden destinarse a vivienda o, quizá, también permite el destino profesional. Si bien cuando se compra una unidad, esto se informa, muchos se enteran al darlo en alquiler y resulta que en ese edificio no se permitía instalar consultorios, por ejemplo. 

Otra de las violaciones muy comunes es la tenencia de animales, que también está especificada en el Reglamento, su prohibición o no, y la situación en este punto se torna más compleja, puesto que pedirle a un propietario que "desaloje" al animal puede ocasionar conflictos indeseables y, de haber menores encariñados con el animalito, caras tristes que nadie quiere provocar. 

En algunos edificios, viejos por lo general, se puede ver que los propietarios "decoran" los pasillos a su gusto con pinturas y hasta una mesita y sillas. Esto también es considerado una transgresión al Reglamento puesto que se hace uso de una parte común (los pasillos) sin pedir autorización al resto de los copropietarios, como también, interrumpe el paso. 

Por último, podemos mencionar, entre otras situaciones, la modificación de la fachada al colocar un aire acondicionado, los cerramientos, letreros en los balcones, entre otras situaciones. 

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO en este blog, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

1 comentario :

  1. Hola queria consultarles por el problema que tengo y saber si se puede resolver por la via judicial paso a explciar yo tengo mi casa q es planta baja y alta y en la planta baja dando a la calle tengo 3 locales de los cuales 1 (uno) me pusieron hace casi 1 año un local de comida lo cual yo lei justamente el contrato de coopropiedad y dice: que los locales se destinaran a oficinas o negocios estando prohibido instalar en las mismas bares depositos de materiales quimicos o inflamables NI MATERIALES ORGANICOS QUE PRODUZCAN EMANACIONES DESAGRADABLES. Obviamente al se run local de comida no puedo ni abrir la ventana de mi pieza por le olor a grasa pescado frito o lo que se cocine. Y por lo que vi no esta habilitado el local que obviamente por lo que veo no se puede habilitar para esto, y el otro problema es que el q trabaja en el local me itra la grasa y aceite por el inodoro o pileta asi tapandome la cloaca constantemente lo que es peor aun queno termina el problema los dueños de los locales se me rien en la cara junto con la inmobiliaria, y tambien tengo el problema que la casa tiene 1 (una) sola cloaca q esta en el lavadero de mi casa osea 1 cloaca para 3 (tres) locaes mas la casa y hace años mas de 10 que por culpa de los locales me rompen la tapa de la cloaca me causan un perjuicio de tiempo Yo qusiera como es el tema si la dueña de los locales tiene q hacer una cloaca aparte para sus locales y el tema del local de comida q viola el contrato de coopropiedad si a todo esto puedo accionar judicialmente por que no tengo respuestas del dueño de los locales. Gracias

    ResponderEliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados