El "diego" como sueldo extra del Administrador

El "diego" como sueldo extra del Administrador


0 Comentarios
Quienes vivimos en Propiedad Horizontal sabemos que existe algo llamado "el diego" que muchos Administradores suelen percibir como un sueldo extra por concretar ciertos trabajos en el Consorcio. 

Siempre que se debe hacer un trabajo importante en el Consorcio, el Administrador, sin consultar con nadie, es el que aprueba los presupuestos, bastante inflados, y toma las decisiones que debería hacer la Asamblea. 

El motivo de este proceder no es extraño, ni mucho menos, sino que ya es una costumbre afianzada en el actuar de aquellos que $600 por mes de honorarios no les reditúa para nada. 

¿Cómo evitar este tipo de situaciones? 

No es tan complicado, simplemente, no dejen que el Administrador se tome atribuciones que no le corresponden. Aprobar un presupuesto no es competencia del Administrador sino de la Asamblea de Copropietarios, puesto que son ellos los que van a tener que padecer de un aumento de expensas para pagar el adelanto que normalmente se requiere antes de iniciar un trabajo de envergadura. 

Si el Edificio cuenta con un Fondo de Reserva, la situación económica de todos puede llegar a tener un respiro y el aumento no ser tan grande, pero ojo, no es conveniente disponer de toda esa suma porque ante cualquier eventualidad, es acertado contar con un "salvavidas". 

Entonces, la clave en estos casos está en que tanto los copropietarios como el Administrador presenten los respectivos presupuestos y comparen los costos por el mismo trabajo. Muchas veces suele pasar que un presupuesto es superior a otro porque cumple con los seguros para el personal y se instala correctamente la estructura, por ejemplo, en los casos de limpieza de fachada. Esto último, tiene un costo mayor que en otros casos. 

Para acceder al CONTENIDO EXCLUSIVO en nuestros artículos, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá...
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609