Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Subirá el ABL hasta un 90%

17 diciembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:54

Hace unos meses, anunciamos que para el 2013 habrá un aumento del ABL pero recién esta semana pasada, al aprobarse el presupuesto para el año próximo, se aprobó dicho aumento que rondará hasta un  90% en comparación con el año anterior, igual período. 

En promedio, el aumento será de un 24% a partir de enero. Según la ley 4040 aprobada por la Legislatura Porteña en el 2011, se preveen aumentos año a año hasta el 1% del valor de la propiedad, sin embargo, en el artículo 4 de la ley se fijan los topes a las subas que parecería no coincidir con lo que se dice en un principio. 

Según la oposición, "Un contribuyente con un PH en Palermo que en 2011 pagaba $2.500 anuales de ABL, este año pagó $5.000 (100%) y en 2013 deberá desembolsar $9.000, un 81% más que en 2012. Y no se entienden los parámetros que aplican, ya que la valuación fiscal de su propiedad se incrementó un 15%, pese a que la inflación real es de 25%."

Desde que asumió el nuevo Gobierno Porteño, el ABL fue modificado en varios aspectos y el aumento ha sido significativo para el bolsillo de todos los porteños. Este impuesto, y las constantes subas, tiene un fin meramente recaudatario y no, como se cansan en afirmar, de "acomodamiento". 

Año tras año, para quienes alquilar o son dueños de propiedades, se ven incrementados sus gastos pero los sueldos, siguen igual de estancados. 

Para acceder a los CONTENIDOS EXCLUSIVOS en este blog, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá...



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados