Subirá el ABL hasta un 90%

Subirá el ABL hasta un 90%


0 Comentarios
Hace unos meses, anunciamos que para el 2013 habrá un aumento del ABL pero recién esta semana pasada, al aprobarse el presupuesto para el año próximo, se aprobó dicho aumento que rondará hasta un  90% en comparación con el año anterior, igual período. 

En promedio, el aumento será de un 24% a partir de enero. Según la ley 4040 aprobada por la Legislatura Porteña en el 2011, se preveen aumentos año a año hasta el 1% del valor de la propiedad, sin embargo, en el artículo 4 de la ley se fijan los topes a las subas que parecería no coincidir con lo que se dice en un principio. 

Según la oposición, "Un contribuyente con un PH en Palermo que en 2011 pagaba $2.500 anuales de ABL, este año pagó $5.000 (100%) y en 2013 deberá desembolsar $9.000, un 81% más que en 2012. Y no se entienden los parámetros que aplican, ya que la valuación fiscal de su propiedad se incrementó un 15%, pese a que la inflación real es de 25%."

Desde que asumió el nuevo Gobierno Porteño, el ABL fue modificado en varios aspectos y el aumento ha sido significativo para el bolsillo de todos los porteños. Este impuesto, y las constantes subas, tiene un fin meramente recaudatario y no, como se cansan en afirmar, de "acomodamiento". 

Año tras año, para quienes alquilar o son dueños de propiedades, se ven incrementados sus gastos pero los sueldos, siguen igual de estancados. 

Para acceder a los CONTENIDOS EXCLUSIVOS en este blog, suscribite VÍA EMAIL GRATIS desde acá...
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609