Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

OPINIÓN: Llegó el 7D...¿y ahora qué?

07 diciembre 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 13:24


Por un largo tiempo, venimos viendo en la tele anuncios por parte de Clarín y del oficialismo referidos al 7D. Por un lado, apurando para que se cumpla con la ley y por el otro, avisando que si no queremos ver más el trece o comprar el diario, no es necesario una ley. La cuestión central es que por fin, llegó el día y sinceramente me pregunto: ¿ahora qué? 

La ley de Medios nº 26.522 aprobada hace 3 años (10/10/09), y que reemplaza la aprobada por la dictadura, en su art. 161 dispone una ADECUACIÓN A LA LEY, es decir, quienes sean titulares de una cantidad de licencias mayores a las permitidas, deberán cumplir con los mecanismos de adecuación que establece la presente ley, en el plazo de 1 AÑO. A su vez, creó el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) como el órgano de aplicación y control. 

Es de público conocimiento que el Grupo Clarín presentó una medida cautelar para que esta adecuación no se produzca o se retrase. No quedan dudas de que esta empresa es dueño de una gran cantidad de canales de cable (240, en total), como también, señales abiertas (4, en total), radios am y fm. Contradictoriamente a lo que se viene afirmando por parte de la Casa Rosada, debemos recordar que el 7 de diciembre pero del 2007, durante el Gobierno de Néstor Kirchner, se autorizó la fusión entre Cablevisión y Multicanal...¿quién sabía este dato? 

El 22 de mayo de este año la Corte Suprema de Justicia convalidó lo resulto por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que establecía un plazo de 36 meses para la vigencia de la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín, eximiendo al mismo del cumplimiento del artículo 161 de la ley. Este plazo vence en el día de hoy. 

En el día de ayer, la Cámara nuevamente concedió extender la medida cautelar que venía solicitando el Grupo Clarín para prorrogar la aplicación de la ley, "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa". Acto siguiente, el Gobierno, a través de la Procuración Nacional, presentó un PER SALTUM (es decir, lo que se pretende es que la CSJN tome conocimiento del asunto "saltándose" todas las vías previas) para que invalide esa decisión de la Cámara.  

Debo aclarar que mientras el proceso continúe, es decir, no haya una sentencia sobre el fondo del asunto, el GRUPO CLARÍN seguirá existiendo como hasta ahora, por ese motivo, la cantidad de "chicanas" que se suceden simplemente extienden el asunto y no llevan a nada....o mejor dicho, tienen un costo económico y social grande. ¿Acaso a la presidenta se la considera una heroína por iniciar este conflicto? ¿O dejamos de comprar el diario o mirar canal 13?

Creo sinceramente que esta lucha entre el Gobierno y el Grupo Clarín, con una ley de por medio, si se hace efectiva, va a significar un cambio en la vida de todos, no sé si un beneficio o perjuicio, pero quien controla los medios de comunicación, controla el país y puede manipular la opinión de las personas. 

¿Ustedes qué opinan? 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados