OPINIÓN: Nuevo Administrador = Nuevo Comienzo.

OPINIÓN: Nuevo Administrador = Nuevo Comienzo.


4 Comentarios
Hace ya un tiempo que me dedico a asesorar legalmente a propietarios, inquilinos y administradores pero no vivo en un repollo sino en un edificio afectado al Régimen de Propiedad Horizontal y a pesar de que posee ciertos conocimientos que el común de la gente quizá no domina a la perfección, también me ha pasado de padecer dolores de cabeza siendo inquilina por problemas de humedad, arreglos, mal administrador, etc. 

Les voy a contar una experiencia personal que creo les puede servir y aplicar en su propia experiencia para no comenzar con el pie izquierdo sino desde cero y a prueba: en el edificio de mis padres, la administradora fue removida luego de un largo proceso e idas y vueltas y se presentaron diversas propuestas. 

Contando con mi ayuda, pude averiguar la reputación de cada Administrador y se decidió por uno que si bien tenía pocos edificios a su cargo, era una empresa familiar que parecía, en general, manejar bien los consorcios y ayudarlos a progresar. 

La Administradora anterior nos imputaba una deuda a su favor y no quería entregarle la documentación al nuevo administrador alegando el DERECHO DE RETENCIÓN (mal alegado, por cierto) hasta tanto no le pague lo que se le debía (en teoría, según ella). Se pactó una reunión con el nuevo administrador en el día de ayer para poner en orden algunas cosas, entre ellas, el pago del sueldo al encargado, y entregarle una liquidación anterior para que tenga idea de los porcentajes y los montos de expensas. Se pactó un monto, en principio, para determinar la expensa de este mes y se dejó asentado en el acta de la Asamblea que algunos deudores cancelaban su deuda en ese momento y todo lo que se le entrega, entre ellas, el libro de actas que la Administradora anterior "tuvo la amabilidad de dárnoslo" (como si fuera de ella). 

Todo esto que les cuento tiene como objetivo mostrarles que esta persona que asumió tuvo que oír de varios propietarios recriminaciones por cuestiones que la Administradora saliente no había hecho y que YA se esperaba que él hiciera, como si fuera posible!! Este hombre en vez de reaccionar de mala manera (a nadie le gusta que le griten y le recriminen cosas que no hizo) escuchó a todos y les explicó cómo se manejaba sin levantar la voz ni interrumpir a nadie. 

Muchas veces se comete el error de adjudicarle a otras personas errones de gente que ya no está y no le damos la posibilidad de demostrar que se pueden hacer las mismas cosas de otra manera. Me gustó la actitud de este joven de manejar todo calmadamente y saber EXACTAMENTE qué se tenía que hacer, escuchar a todos, pedir su opinión, NO DECIDIR POR LOS DEMÁS. 

Por estos motivos afirmo que NUEVO ADMINISTRADOR = NUEVO COMIENZO....¿porqué nos cuesta tanto dar vuelta la página? 

Queridos lectores, me gustaría que me cuenten sus experiencias en la primera asamblea con el NUEVO ADMINISTRADOR. Por favor, háganlo en la página y no respondiendo el mail que llega a su correo con el artículo. Entren a la página y escriban su historia para que TODOS podamos aprender y crecer con cada experiencia. 

ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



4 comentarios:

  1. Tengo un problema de consorcio hace un año, donde me llegan a mi casa dos bolestas de expensas de cada consorcio. Yo sigo depositando las expensas en la cuenta del consorcio, pero como el nuevo consorcio reclama que no se paguen ahi sino a su propia cuenta (cuenta del contador de esa administracion) me enviaron hoy una carta advirtiendo un jucio por deuda. No soy deudor, pago todos los meses, a travez de cuenta bancaria por lo que tengo los comprobantes. Es para preocuparse? es posible me embargen el inmueble? ante la duda sobre donde depositar y que hacer, yo he optado por depositar en la cuenta que corresponde a nuestro consorcio. Que opinion se merece? que deberia hacer?

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  2. Buenas tardes, mi experiencia personal es que estos temas de consorcio son un problema. Hace mas de un año que me vienen dos facturas de consorcio a mi casa unos exigiendo que les page a cada uno. Ante mi duda sobre a quien debo pagarle he optado por seguir depositando las expensas correspondientes en la cuenta del consorcio. Pero la "nueva" administracion me dice que tengo que depositar en la cuenta de su contador, cosa que me parece bastante dudosa. Me han enviado el viernes 23/08 un aviso de juicio por deuda, con posible embargo del inmueble. Es esto posible? si yo estoy depositando mes a mes en la cuenta del consorcio. Que accion deberia tomar yo ? espero me pueda ayudar al respecto porque me preocupa realmente. Gracias

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    1. Estimado Jerónimo,
      Tengo un dicho para USTED: "El que paga mal, paga dos veces". Esto se dice mucho en derecho y describe su situación. Habría que analizar bien su situación para saber a quién debería pagarle y cómo resolver el problema. Lo invito a que se comunique conmigo a los teléfonos que figuran en la página y así encontrar una solución. He tratado varios casos como el suyo y no siempre se resuelven de la mejor manera. En teoría, USTED es deudor y sí le pueden iniciar un juicio por expensas.
      Saludos Cordiales!

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  3. MI NOMBRE ES DANIELA GONZALEZ ESTOY POR RECIBIRME DE ADM. DE CONSORCIOS, TITULO TERCIARIO, PERO NECESITO VER LA PRACTICA, SI ALGUN/A ADM. NECESITA UNA PASANTE AD HONOREM PARA AYUDAR EN LO QUE SEA POR LA TARDE ME OFREZCO CON MUCHO ENTUSIASMO.
    NECESITO APRENDER PARA LUEGO LARGARME SOLA, Y COMETER LO MENOS POSIBLE DE ERRORES Y SI ES POSIBLE EVITARLOS.
    DEJO MI MAIL
    danielagonzalez1976@gmail.com

    Muchas gracias!!!

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