Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Provincia de Buenos Aires: Nueva Ley de Administradores de Consorcios

16 marzo 2015 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:34

Finalmente, fue promulgada la ley 14701 que rige la actividad de los Administradores de Consorcios en la Provincia de Buenos Aires, estableciendo que la relación entre aquellos y los consorcistas es de consumo, que el mandato es de 1 año y que los honorarios se definen en Asamblea. 

Si bien faltan reglamentar algunos puntos, entre ellos, la creación del Registro (no se hace de un día para el otro...obviamente) ya se dice que esta nueva ley complementa la normativa del nuevo Código Civil y Comercial que regirá a partir del 1 de Agosto de este año y si bien algunos ya se han adecuado a ella, otros todavía deben hacerlo. 

Otro de los puntos importantes es el acceso a la información, con intimación previa de 5 días, la inscripción obligatoria tanto para administrares ad honorem como para quienes perciben honorarios, la realización de cursos de capacitación y la regulación del modelo de liquidación de expensas (que suele ser desastroso por falta de control). 

En cuanto a sanciones por estas infracciones, incluyen multas, cuyos montos puede fijarse entre uno (1) y cien (100) salarios correspondientes al sueldo básico de la menor categoría de los encargados de casas de renta y propiedad horizontal sin vivienda; suspensión de hasta nueve (9) meses del Registro y hasta exclusión del Registro.

Texto completo de la norma: Ley 14701/15



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

2 comentarios :

  1. IMPORTANTE HERRAMIENTA LA LEY 14701 AÑO 2015, ACA EN LA PLATA ALTO CENTRO AVDA 7 A 9 DE 45 A 51 HAY EDIFICIOS EN DEMASÍA, Y DEUDAS DE LOS INQUILINOS Y O PROPIETARIOS, AHORA SE PUEDEN INICIAR ACCIONES LEGALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece que esta ley tenga modificaiones o novedades de importancia. Salvo lo que tiene que ver con la relacion de consumo, el articulado remite a lo que todos los Reglamentos de Copropiedad ya preveen hace años. Solo que no se cumplen en algunas ocasiones, por lo que es plausible la fijacion de multas. Esperaba un plexo normativo mas de avanzada . Muy light para mi gusto.

      Eliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados