Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

El Suterh y una protesta que da para debate

26 febrero 2015 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 21:44

Fuente: Pequeñas Noticias
El jueves 19 de Febrero del corriente año (sí....pasó hace unos días....si no se enteró....!) por 1era vez en su historia, el SUTHER se acomodó frente a un Edificio (luego de marchar 1 cuadra), en el barrio porteño de Recoleta, (a San Cristobal, no van parece....) todos juntitos....varios trabajadores, aquel que fue despedido y el secretario general (Ojo al piojo!) y MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA, comenzaron su protesta por el despido del Sr. Oscar Sosa, con carteles, papelitos, bombos y platillos, dejando el frente del Edificio con algunos volantes pegados para defender los derechos de su agremiado, por la injusticia que se estaba cometiendo, con el despido (injustificado, quizá) que se había efectivizado. 

Palabras más....palabras menos.....terminó el acto y todos se fueron para sus casas, pero dejando muy en claro que "esto es una demostración de lo que podemos como sindicato y lo que hacemos como compañeros cuando estamos unidos". 

Leyendo la nota completa en PEQUEÑAS NOTICIAS, medio que entrevistó al empleado despedido, me surgen algunas dudas sobre esa CAPACIDAD de movilización que tiene el Sindicato....nadie duda de que tenga peso en las negociaciones, de que los trabajadores tengan en ellos un asesoramiento legal cada vez que les falte, pero....¿cuantos despidos injustificados, seguramente, se registraron previos a este acontecimiento? Muchos, no?? Quizá peores que éste, por todo lo que contó el Sr. Sosa, no la pasó nada bien en los últimos meses con el cambio de Administración....sin embargo...JAMÁS hubo una reacción como ésta por parte de....NADIE. ¿Serán como esos superhéroes que actúan entre las sombras, sin ser vistos pero marcando la diferencia igual? 

Por otro lado, el Consorcio, tiene OBLIGACIÓN de mantener a un empleado cuando no lo quiere más?? Era necesario semejante alboroto frente al Edificio?? La respuesta es NO. Se produce el despido, se paga la indemnización correspondiente y se entrega, en este caso, dentro de los 90 días, la vivienda....o se inicia la acción de desalojo, como está ocurriendo en este caso. 

Sé que muchos de mis lectores son ENCARGADOS DE EDIFICIO y respeto profundamente su labor, ya que en MI EDIFICIO hay un EXCELENTE ENCARGADO que, si el Administrador lo despidiera sin consultarnos, lo lincharíamos sin pestañar, pero hay medidas que me parecen muy EXTREMAS, como la de este "escrache" donde, pensemos, ¿qué concepto tendrá este trabajar cuando busque otro puesto en otro Consorcio? 

Entiendo a quienes dicen que HAY QUE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, pero jugar con fuego, a veces, puede ser motivo para que te quemes.....para toda la vida.....ojo!!! Los invito a reflexionar sobre esto y espero sus opiniones. 

Fuente periodística: Pequeñas Noticias



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados