Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Curiosidades del Traspaso del mandato del Administrador

08 abril 2014 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 10:39

En el día de ayer, recibí una consulta telefónica que me dió un pie para escribir este artículo, que quizá para algunos será una obviedad, como dije en otras oportunidades, pero no todos sabemos de todo, así que no dudé en escribirlo. 

Me acuerdo la vez que en mi edificio hubo traspaso de mandato, donde la Administradora no quería renunciar, parecía aferrada con uñas y dientes a la Administración del Edificio y consideraba el planteo de los consorcistas como un insulto hacia ella y el tiempo que llevaba administrando. 

Cuando la situación pasó de castaño claro a oscuro, salieron a la luz las miserias humanas, como decimos mucho hablando en criollo, y toda la buena voluntad que alguna vez tuvo, se esfumó en el aire. 

Tratándose de un Consorcio chico, podría parecer que todo fue fácil, pero no fue así. "Pueblo chico, infierno grande", eso dicen, con razón en nuestro caso. La realidad es que para pedir la renuncia todos somos guapos pero para hacerse cargo en el "mientras tanto" la mayoría nos quedamos dormidos y nos da pachorra. 

Entonces, la primera cuestión a resolver es "¿quién se hace cargo mientras tanto?" porque elegir un nuevo administrador lleva tiempo, que no se tiene, obviamente, y menos para dedicarle a los asuntos del Consorcio, que no son mi problema, dirán muchos, pero sí lo son. 

En Consorcios chicos, a veces es fácil, otras no, pero cuando se trata de un Edificio de varias unidades funcionales, que alguien asuma la responsabilidad de quien terminó siendo "desplazado" genera mucho peso sobre los hombros aún si es por un período corto.

Supongamos que, pasó un tiempo, algunos administradores hicieron una propuesta, se convocó a una Asamblea informal, se tomó una decisión y se solicita una nueva convocatoria para dejar en el libro de actas la decisión final. Supongamos también que el administrador anterior, sin objeciones, facilita el libro de actas y la Asamblea resulta un éxito. Habemus Administrador!

¿Qué pasa después? ¿Regresamos todos a nuestras casas y dejamos que esta nueva persona haga y deshaga a su antojo? ¿Delegamos sin controlar nada? 

Creo que lo primero que hay que hacer es revisar que todo esté en orden, y me refiero no sólo a la parte económica sino también, volviendo a la consulta inicial, que todos los libros estén en el Consorcio, que no se hayan olvidado de ninguno, por ejemplo, el LIBRO DE ÓRDENES, y que si es así, no se generen demoras innecesarias por "pachorra". 

Un buen administrador quiere comenzar su mandato con el pie derecho, supongo, y si en un Consorcio se notan ciertas faltas o negligencias por parte del anterior administrador, ¿porqué cuesta tanto decirlo desde un comienzo? 

La transparencia en el mandato no sólo significa tener las cuentas en orden, hacer liquidaciones de expensas que todos entendamos, sino también ser claro con lo que pasa en el Consorcio. Las buenas y las malas noticias son necesarias si afecta a quienes depositan la confianza en nosotros. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

2 comentarios :

  1. nos podría asesorar para remover al actual administrador del edificio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lionel,
      Por supuesto que puedo asesorarlo/s. Me encuentra en el 49314450 (de 10hs a 12:30hs y de 19:30hs hasta las 21:30hs) o 1565708018 (todo el día, si tengo señal!). Espero su llamado, así me cuenta bien los detalles y hablamos tranquilos! Saludos!

      Eliminar

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados