Pesificación Inmobiliaria....solución para algunos?

Pesificación Inmobiliaria....solución para algunos?


0 Comentarios

A principios de este mes, se oyeron voces sobre una posible "pesificación inmobiliaria" que afectaría a todos los contratos, acuerdos y convenciones para el alquiler, compra y venta de bienes muebles e inmuebles. 

El proyecto fue presentado por el Diputado del Frente para la Victoria Edgardo Depetri quien propone, en definitiva, pesificar las operaciones para que tenga validez legal. Esta iniciativa tiende a "recuperar la cultura nacional de la moneda" que sufre por la inflación y las cláusulas de indexación en los préstamos hipoteciarios, por ejemplo.

La defensa de la moneda nacional y su competitividad es la bandera de este proyecto, que fue negado y tildado de un "invento mayúsculo" antes de ser presentado. Todavía no hay instrucciones desde el Poder Ejecutivo para que sea debatido. 

Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que no hay un instrumento legal acordado para generar este desaliento al uso del dólar, en principio, iniciado con la implementación del cepo para la compra de las divisas, pero de ningún modo se pretende pesificar los ahorros en dólares, como muchos temen. 

Aquellos que no tienen acceso al dólar, la pesificación de las operaciones inmobiliarias puede ser una alternativa para acceder a una vivienda. De hecho, en Pilar, la desarrolladora inmobiliaria Eidico,  se lanzó una preventa de un nuevo barrio, bajo el sistema de fideicomiso al costo, con los precios pesificados y tuvo récord de ventas en apenas unas horas. 

A pesar de esto, muchos aseguran que esta política no podrá mantenerse en el tiempo si los terrenos cotizan en dólares y la inflación altera los costos de la construcción. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609