Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Pesificación Inmobiliaria....solución para algunos?

13 junio 2012 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 20:24


A principios de este mes, se oyeron voces sobre una posible "pesificación inmobiliaria" que afectaría a todos los contratos, acuerdos y convenciones para el alquiler, compra y venta de bienes muebles e inmuebles. 

El proyecto fue presentado por el Diputado del Frente para la Victoria Edgardo Depetri quien propone, en definitiva, pesificar las operaciones para que tenga validez legal. Esta iniciativa tiende a "recuperar la cultura nacional de la moneda" que sufre por la inflación y las cláusulas de indexación en los préstamos hipoteciarios, por ejemplo.

La defensa de la moneda nacional y su competitividad es la bandera de este proyecto, que fue negado y tildado de un "invento mayúsculo" antes de ser presentado. Todavía no hay instrucciones desde el Poder Ejecutivo para que sea debatido. 

Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que no hay un instrumento legal acordado para generar este desaliento al uso del dólar, en principio, iniciado con la implementación del cepo para la compra de las divisas, pero de ningún modo se pretende pesificar los ahorros en dólares, como muchos temen. 

Aquellos que no tienen acceso al dólar, la pesificación de las operaciones inmobiliarias puede ser una alternativa para acceder a una vivienda. De hecho, en Pilar, la desarrolladora inmobiliaria Eidico,  se lanzó una preventa de un nuevo barrio, bajo el sistema de fideicomiso al costo, con los precios pesificados y tuvo récord de ventas en apenas unas horas. 

A pesar de esto, muchos aseguran que esta política no podrá mantenerse en el tiempo si los terrenos cotizan en dólares y la inflación altera los costos de la construcción. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados