Paritarias Encargados 2020: Se presentó el acuerdo para aumento salarial.

Paritarias Encargados 2020: Se presentó el acuerdo para aumento salarial.


1 Comentario

Este año está siendo muy complicado para todos en el aspecto económico. Miles de empresas y comercios han bajado su persiana, se han producido despidos masivos y a pesar de que el Estado nacional ha dado ayudas pagando parte de los sueldos, aún para los Consorcios, muchos gremios no se han reunido para definir los aumentos, sin embargo, encontramos una excepción. 

¡ACLARACIÓN! = No tengo problemas con los trabajadores puesto que ellos NO tienen la culpa de los aumentos que se les otorgan. Si tu Encargado/a de Edificio es un desastre te aconsejo que hagas algo al respecto. En mi caso, la persona que trabaja en el Edificio en dónde vivo es un EJEMPLO de trabajador, aún durante ésta cuarentena, y cuando se jubile vamos a llorar todos acá. Así nomás lo digo.... continuamos informando.... 

Hace ya dos semanas se juntaron los "sospechosos" de siempre para llegar a un acuerdo en cuanto a los aumentos salariales y presentarlos en el Ministerio de Trabajo para su ratificación y homologación (aún no hay noticias sobre eso). Lo que me FASTIDIA de éstas "negociaciones" es que quienes pagan en definitiva los aumentos NO ESTÁN REPRESENTADOS, por consiguiente, ¿cómo se le puede llamar una "negociación"? ¡ME EXPLICAN! 

>> ¿Qué se propuso? 

- Suba de $4000, con el sueldo de mayo. 
- Suba de $5000, con el sueldo de octubre.
- Suba de $5000, con el sueldo de enero 2021. 

Más un bono de $10000 que se pagaría en 4 cuotas (junio, julio, agosto y septiembre 2020). 

Quienes vivimos en Edificios, pagamos expensas (a veces que no tienen relación alguna con los servicios que contamos) y durante todos éstos meses la recaudación sufrió una GRAN MOROSIDAD puesto que muchos perdieron sus trabajos, o son inquilinos y están exactamente en la misma situación que los propietarios, o siendo independientes, no poder circular por no ser considerado "esencial" los ingresos también mermaron significativamente. 

Hasta el momento, parecería ser que desde el Gobierno Nacional frenaron todo intento de aumentos. Muchos Consorcios ya cobraron el ATP en los meses anteriores y respecto de JUNIO algunos todavía no los cobraron y otros sí. Es una ayuda para muchos, realmente, pero ¿hasta cuándo podrá sostenerse? 

¿Qué opinás? Dejame tu comentario. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



1 comentario:

  1. Buenas tardes Dra. Mí comentario es como puede ser que no se pueda hacer nada contra las paritarias arbitrarias, abusivas, unilaterales del suther, como puede ser q no se les pueda poner un freno, jubilados inquilinos, trabajadores y propietarios que ponen a riesgo su propiedad cdo no pueden abonar.. no entiendo tanto atropello, no entiendo porq no se podría hacer un amparo para decir basta. Un portero con primaria gana más q un docente!!un médico y no tiene alta responsabilidad y estudio.

    ResponderEliminar

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609