NOTICIAS: Un Edificio en vez de una Plaza - Almagro

NOTICIAS: Un Edificio en vez de una Plaza - Almagro


0 Comentarios

La Ciudad de Buenos Aires tiene espacios verdes, pero hay barrios, como Boedo y Almagro, que prácticamente no existen. Por muchos años viví en Parque Patricios y disfrutaba de una manera inexplicable caminar 4 cuadras y tener dónde hacer deporte, jugar con mi hijo, caminar, tomar unos mates en el pasto o simplemente sentarme y aislarme un poco de todo lo demás. Esa experiencia era impagable. Actualmente vivo en San Cristobal y lo más cerca que tengo es una plaza pequeña, que se llena de chicos y es muy linda. 

El barrio de Almagro tiene 130.000 vecinos y está lejos de los 10 metros cuadrados que recomienda la Organización Mundial de la Salud, siendo la Plaza de Almagro la única manzana como espacio verde en esa fortaleza de cemento. Tienen la esperanza de transformar la esquina de Rocamora y Pringles en un punto verde más, altamente necesario para el barrio. Dicho predio le pertenece al Automovil Club Argentino que lo tuvo "cerrado" (o abandonado) desde hace años y los vecinos hace 2 años están impulsando un proyecto para que allí se concrete su gran sueño. 

Sin embargo, la empresa ya comenzó los trabajos para la construcción de oficinas y estacionamiento, no siendo menor el dato de que en el 2001 murieron 3 personas luego de que una columna y una losa cedieron, obligando a demoler todo y esperar. 

Las redes sociales se convirtieron en aliados de éstos vecinos al crear campañas para lograr su objetivo y ser ganadores en el 2017 de BA Elige, pero al ser el terreno privado la propuesta se dió de baja, quedando aún en la nada. 

Estamos en un año electoral y lo que se diga "puede ser usado en su contra" así que cuando se produjo una transmisión en vivo con el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, los vecinos se propusieron plantear ésta situación y reclamar que el gobierno local compre el predio, para que se cumpla la promesa de la plaza, y muy cauteloso aquel respondió: 

La construcción de la plaza es un sueño que compartimos todos. Es un proyecto que nació de los vecinos y en el queremos avanzar para darle más espacios verdes al barrio. Hoy, lamentablemente, no podemos empezar las obras en el lugar porque el predio le pertenece al Automóvil Club Argentino. Pero ya estamos trabajando con un proyecto en la Legislatura para que este espacio pase a la Ciudad y lo podamos disfrutar entre todos.

¿Será que, por el momento y siendo año electoral, no se atreven a dar "falsas esperanzas"? Ojalá la demanda e insistencia de éstos vecinos consigan el milagro que hace años se propusieron para disfrutar tardes de sol, bicicleta y mates bajo la sombra de un lindo árbol. 

Fuente: Clarín. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609