ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

MIS SERVICIOS LEGALES

¿CONSULTAS? INGRESA AQUÍ

SOLICITÁ TU ENTREVISTA

Encargados de Edificio: Otro aumento más!

11 agosto 2018 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 11:58

En lo que va de éste año, los Encargados de Edificio recibieron un aumento del 3,8% en Enero, un 8% en Abril y en Junio la 1era cuota de 2000 pesos de los 6000 pesos acordados. A ésto hay que agregarle que el pasado 17 de Junio la FATERyH, la CAPHyAI, el AIERH y la UADI acordaron otro aumento salarial del 13% que se cobrará en 4 tramos, quedando el esquema de la siguiente manera: 

AÑO 2018:
ENERO = 3,8%
ABRIL = 8% 
JUNIO = $2000
AGOSTO = 4% (otorgado antes) + 4% (otorgado en Junio) + $2000
OCTUBRE = $2000
NOVIEMBRE = 3%

AÑO 2019:
ENERO = 3%
FEBRERO = 3%

Es de destacar, que TODOS los aumentos se hicieron tomando en cuenta la escala salarial de éste año llegando a un 27,66% en promedio anual de aumento. Asimismo, se acordó pasar la cláusula de "revisión" de diciembre de éste año a febrero del 2019, tratándose en MARZO un nuevo aumento para el sector. 

En lo que llevo asesorando, creo que pocas veces a éste gremio se les otorgó aumentos considerados "pobres" como a otros sectores de los trabajadores. Éstos aumentos son acordados sin tomar en consideración las posibilidades de cada Consorcio, resultando siempre un aumento importante de expensas, que quizá para algunos es menor, pero para Edificios de pocas unidades funcionales son realmente una pesadilla, considerando los aumentos en otros servicios, como la luz, el gas y el agua. 

Ojalá que en algún momento, las paritarias puedan contemplar una escala de unidades funcionales para que sea más equitativo el reparto, puesto que ya hace mucho se toman las categorías de edificios. Es una idea que, esperemos, llegue a oídos de quienes pueden generar un cambio al respecto. 



Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

COMENTARIOS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger + Patricia Alcalá
Copyright © 2018. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados