Encargados de Edificio: Otro aumento más!

Encargados de Edificio: Otro aumento más!


0 Comentarios
En lo que va de éste año, los Encargados de Edificio recibieron un aumento del 3,8% en Enero, un 8% en Abril y en Junio la 1era cuota de 2000 pesos de los 6000 pesos acordados. A ésto hay que agregarle que el pasado 17 de Junio la FATERyH, la CAPHyAI, el AIERH y la UADI acordaron otro aumento salarial del 13% que se cobrará en 4 tramos, quedando el esquema de la siguiente manera: 

AÑO 2018:
ENERO = 3,8%
ABRIL = 8% 
JUNIO = $2000
AGOSTO = 4% (otorgado antes) + 4% (otorgado en Junio) + $2000
OCTUBRE = $2000
NOVIEMBRE = 3%

AÑO 2019:
ENERO = 3%
FEBRERO = 3%

Es de destacar, que TODOS los aumentos se hicieron tomando en cuenta la escala salarial de éste año llegando a un 27,66% en promedio anual de aumento. Asimismo, se acordó pasar la cláusula de "revisión" de diciembre de éste año a febrero del 2019, tratándose en MARZO un nuevo aumento para el sector. 

En lo que llevo asesorando, creo que pocas veces a éste gremio se les otorgó aumentos considerados "pobres" como a otros sectores de los trabajadores. Éstos aumentos son acordados sin tomar en consideración las posibilidades de cada Consorcio, resultando siempre un aumento importante de expensas, que quizá para algunos es menor, pero para Edificios de pocas unidades funcionales son realmente una pesadilla, considerando los aumentos en otros servicios, como la luz, el gas y el agua. 

Ojalá que en algún momento, las paritarias puedan contemplar una escala de unidades funcionales para que sea más equitativo el reparto, puesto que ya hace mucho se toman las categorías de edificios. Es una idea que, esperemos, llegue a oídos de quienes pueden generar un cambio al respecto. 
ACLARACIÓN: Todos los comentarios en éste blog son revisados y moderados. A partir del 01/05/2019 NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS "ANÓNIMOS". Se hará todo lo posible para contestarlos a la brevedad. Si te gustó éste blog, no olvides dejar tu recomendación en nuestro LIBRO DE VISITAS. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ....?


Si necesitás asesoramiento legal podés visitar MI WEB AQUÍ    www.asesoramientoconsorcios.com.ar    para conocer mis servicios y coordinar una entrevista.
¿Es URGENTE?
Hablemos por 11 - 5160 - 6609