Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Año de Aumentos....y más aumentos!!!

04 agosto 2016 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 12:04

Éste año me pasó, que desde la asunción del nuevo Presidente de todos los argentinos, no quise publicar más nada....y me rehusaba a mirar la televisión, porque día a tras día había o un aumento más o un problema más. 

No sé a Ustedes, queridos lectores, pero los sueldos no subieron de la misma forma que la luz, el gas, el teléfono, el agua, las expensas, el colegio de mi hijo, mi celular....etc etc etc. Me empezó a pasar que quizá dejé de salir tanto como antes porque pasé de pagar, por ejemplo, 50 pesos de agua (que reconozco que no es un monto adecuado, como tampoco pagar 100 pesos de luz) a 550 pesos de agua....o casi 700 de luz....o 300 de gas....y a eso sin contar el aumento de las expensas y el colegio de mi hijo cuando, por paritarias, el sueldo docente me aumentó 1500 pesos (tengo los recibos, si alguien quizá, duda....). La plata, literalmente, ya no alcanza. 

No estoy a favor de ningún gobierno. Cada uno con su manual, pero el tarifazo fue realmente impactante para quienes votamos o no votamos al partido actual. No niego la necesidad de que había que actualizar las tarifas, pero como dijo la Jueza Federal Martina Isabel Forns en su fallo reciente, que frena el tarifazo de luz, si es imposible de pagar para el común de la gente, pierde el sentido de hacerlo. Fue apurado, sin audiencia pública, sin respetar la norma constitucional, y produjo un daño a muchos argentinos. Me pregunto, ¿porqué se hizo así y no en forma gradual como se dijo que sería? 

Ver fallo completo en:  Vuelta atrás en el tarifazo de la luz

Otra cuestión que me sorprendió desagradablemente fue la sanción de la famosa LEY MUÑOZ (ley 5464). ¿La oyeron nombrar? y todo lo que implica para el mundo de los Consorcios. Si bien algo dije en diciembre del año pasado, desde entonces hubo tanto revuelvo en torno a esta ley que, al final, el pasado 27 de julio, los mismos legisladores porteños que la sancionaron ese 3 de diciembre dentro de un paquete de varias leyes, la derogaron. ¿Porqué será, no? 

Rescato lo siguiente de todo esto: en algún momento escuché a nuestro Presidente decir que "se había equivocado" y con la derogación de la ley, fue admitir un error, una burla, en realidad, que ponía en manos de un Sindicato el control de algo que no les correspondía, dándoles más poder del que ya tiene, innecesariamente. 

Cambiar no es algo terrible, los gobiernos pasan....pero considero que fue un error hacer un ajuste tan drástico.....puede ser que en 12 años no se hayan hecho inversiones de ningún tipo que ameriten semejante ajuste?? A veces, y es mi humilde opinión, la política tiene la mala costumbre de decir lo que "queremos oir" o "endulzarnos los oídos", y cuando las cosas después funcionan mal, lo mejor es echarle la culpa al de atrás, porque yo recién llego. Así fue, es y será con todos los gobiernos, no importa de qué partido seamos. 

El trabajador, siempre queda en el medio de disputas entre monopolios, gremios, legisladores, presidentes, empresas......y termina sufriendo las consecuencias de los intereses de otros, que a fin de mes llegan....SEGURO!!!! Entonces, porqué si la idea era CAMBIAR, ir hacia ADELANTE, siento que estamos retrocediendo?? Tengo la esperanza de que éste sólo sea un mal año....de esos en que sólo te estás acomodando y vendrán tiempos mejores, para todos. 

Me gustaría saber sus opiniones....siempre, con respeto. 

Saludos Cordiales!! 

Dra. Orueta Cossi, María de las Mercedes.






Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados