Por palabras de referencia

O por temas de interes

Etiquetas

Archivo

ASESORAMIENTO JURÍDICO A CONSORCIOS, PROPIETARIOS E INQUILINOS

- MEDIANDO SOLUCIONES PARA UNA SANA CONVIVENCIA -

VÍAS DE CONTACTO


49314450 // 1565708018
(para coordinar entrevista)

Horario de atención:
Lun a Vie de 9 a 13hs y de 19:30hs a 20:30hs
Sab – Dom y Feriados de 9 a 13hs.

Estamos en el barrio San Cristobal, CABA.
asesoramientoconsorcios @ yahoo.com.ar

SOLITÁ ENTREVISTA

Debate: Ciudad Verde Vs Libro de Datos

07 diciembre 2015 | Escrito por MariaMercedes Orueta | 11:23

La política del Gobierno de la Ciudad es cuidar los espacios que son de todos, separar los desechos para generar menos basura que se deba desechar y que contamina el ambiente. Tenemos las escuelas con los tachos verdes y negros, algunos edificios obligados a separar desde el origen y la ciudad repleta de contenedores para cada tipo de residuos. Obviamente, todo esto sin la cooperación de los habitantes resulta un gasto....digamos....."al pedo", básicamente. En eso, debemos mejorar. 

Sin embargo, hay libros que aún se imprimen en papel, se usan una vez al año.....y consultando con algunos administradores, es una pérdida de dinero, porque casi no se usa (si bien vino a reemplazar otros) : el LIBRO DE DATOS. 

Se estima que hay alrededor de 90000 Consorcios en CABA, y haciendo algunas cuentas, se necesitaron unas 12 toneladas de papel para poder TENER ese libro OBLIGATORIO, que en promedio pesa 134 gramos, necesitando procesar casi el triple de árboles (33 toneladas) para obtener esa cantidad de papel. 

Me pregunto: ¿Dónde está ahí la política ecológica del GCBA? 

Tenemos una posibilidad de digitalizar todo, al igual que se hizo con MIS EXPENSAS (pero que aún muchos las entregan en formato papel por decisión, supongo, de una Asamblea), y no se hace en casos como éste que ameritan hacerlo. 

HAGAMOS MEMORIA: el 26 de noviembre del 2014, el RPA porteño le informó a la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias(CAPHyAI) que el Libro Periódico de Datos para el 2015 iba a seguir siendo en formato papel y no digital "como en algún momento se adelantó". Se desmintió así lo expresado el 7 de julio de 2014 por la Dra. Paula Scauzillo, quien había adelantado que el RPA estaba trabajando en un nuevo "Libro de Datos Digital" que iba a remplazar al actual en papel. Un año después, seguimos igual: 


El 9 de noviembre de este año, el RPA comunicó que YA se encuentra disponible el LIBRO DE DATOS 2016, para dar cumplimiento a la DISPOSICIÓN 470/2013. 

Si nos ponemos a pensar en las consecuencias que para el clima ocasiona la tala de árboles para fines totalmente innecesarios como éste, en una era donde la tecnología puede suplir tantas cosas, sinceramente, debemos empezar a pensar en cuidar de verdad más el ambiente y no generar un derroche de recursos sin motivo aparente. 

Los invito a leer una nota de LIGA DEL CONSORCISTA donde explica de qué se trata este libro, para quienes no sabían que existía: "Sobre el nuevo LIBRO DE DATOS..." 




Imprime este artículo

Sobre la autora de este blog

Mi nombre es María de las Mercedes Orueta Cossi . Puedo decir, orgullosamente, que desde el 2009 soy egresada de la U.B.A con el título de ABOGADA . Desde el inicio de mi carrera todo lo relacionado con la PROPIEDAD HORIZONTAL me interesó al punto que, en el 2011, inicié este blog con el fin de acercar información sobre aquel tema tanto a propietarios, inquilinos y administradores para, quizá, defender sus derechos y manejarse acorde a la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los mensajes que se publican en esta página están sujetos a moderación. Vuelve más tarde para ver tu respuesta. Gracias por comentar!

 
Plantilla diseñada por Ciudad Blogger + Oloblogger
Copyright © 2016. Asesoramiento Consorcios, Propietarios e Inquilinos - Derechos Reservados